Razones por las que tu auto tiene baja compresión y qué hacer
Si la compresión del auto es baja, es porque algo no está bien y las reparaciones pueden ser costosas y tardadas.
La compresión del motor de un auto es la presión obtenida en las cámaras de combustión cuando el pistón alcanza el punto muerto superior, en otras palabras es la presión que se alcanza dentro de la cámara de combustión en su menor volumen.
Revisar la compresión de un auto se realiza cuando se nota un desempeño menor, cuando se siente pérdida de potencia en el motor o existe la presencia de humo negro o azul.
Estas son algunas razones por las que tu auto tiene baja compresión
La relación de compresión en un motor de combustión interna es el número que permite medir la proporción en volumen, que se ha comprimido la mezcla de aire-combustible o el aire dentro de la cámara de combustión de un cilindro. Es decir el volumen máximo o total entre el volumen mínimo.
La relación de compresión define el rendimiento térmico del motor de combustión interna, es decir el grado de aprovechamiento de la energía del combustible.
Si tu auto presenta síntomas de baja compresión del motor, debes buscar que lo está provocando y repararlo lo antes posible.
Aquí hemos reunido algunas de las razones por las que tu auto tiene baja compresión
1.- La cadena de distribución está defectuosa
El cigüeñal y el árbol de levas están unidos por la cadena de distribución. Esta cadena permite que las válvulas se abran y cierren exactamente en el momento adecuado con respecto al movimiento del cigüeñal.
Si la cadena de distribución está defectuosa o floja, el árbol de levas no permitirá que las válvulas de admisión y escape se abran y cierren de la forma correcta. Si la sincronización está demasiado lejos, no podrá hacer funcionar el motor debido a una compresión baja o nula.
2.- Pistón dañado
Los pistones se pueden dañar de varias maneras: presiones de los cilindros que exceden la presión máxima para la que fueron diseñados, escombros en la cámara de combustión y detonación prematura.
Un pistón dañado puede no sellar de la forma requerida y la compresión se vuelve baja.
3.- Anillos de pistón dañados
Hay varios tipos de anillos en un pistón: el anillo de compresión, el anillo limpiador y el anillo de aceite. El anillo de compresión es el principal responsable de sellar la cámara de combustión, el anillo de aceite limpia el exceso de aceite de las paredes del cilindro y el anillo limpiador realiza ambas funciones simultáneamente.
Los anillos de pistón tienen un espacio para permitir la expansión a medida que se calientan, pero si los anillos no están separados correctamente, los extremos del anillo pueden presionarse y eventualmente romperse, causando daños adicionales al pistón, las paredes del cilindro y otros componentes internos del motor.
Los anillos de pistón están dañados, el cilindro no podrá mantener el mismo nivel de compresión.
4.- Junta de culata defectuosa
La junta de culata es otro componente que ayuda a mantener los gases de carbono atrapados en el cilindro. Si la junta de la culata falla, los gases de combustión pueden tener un lugar adicional en el que podrían escapar de la cámara de combustión.
Te puede interesar: