Razones por las que no deberías vender tu auto viejo

Tu auto viejo puede estar guardado sin causar ningún daño, además puedes hacer uso de él en caso de que el vehículo nuevo este fuera de servicio. Además, puedes venderlo o empeñarlo en caso de que pase alguna emergencia y necesites efectivo rápido

Tu auto viejo te puede servir cuando el nuevo este en su servicio de mantenimiento.
Tu auto viejo te puede servir cuando el nuevo este en su servicio de mantenimiento.
Foto: Martin Katler / Unsplash

Después de algunos años manejando el mismo auto llega un momento en donde es necesario adquirir otro auto y muy probablemente estás pensando en vender tu auto viejo y utilizar ese dinero en otras cosas.

Sin embargo, vender el auto viejo es una decisión que debes pensar muy bien, pues muy probablemente en el futuro te puedes arrepentir y desees no haber vendido tu auto viejo.

Por eso, aquí te decimos algunas razones por las que no deberías vender tu auto viejo.

1.- Puede convertirse en un buen proyecto

Si bien es posible que ya no conduzcas el auto viejo, aún puedes convertirlo en un pasatiempo de mantenerlo o incluso modificarlo a tu gusto. Es posible que al final el auto viejo te guste mucho más que el nuevo.

2.- Auto de respaldo

En caso de que algo le suceda a su nuevo vehículo, estarás más que feliz de haber guardado tu auto viejo. De lo contrario, tendrás que utilizar otras formas de tránsito poco confiables, como autobuses urbanos o servicios taxi. Si se trata de un problema a largo plazo, es posible que incluso tengas que alquilar un auto.

3.- Ahorro o garantía en tiempos difíciles 

Tu viejo vehículo puede terminar siendo un activo financiero importante, de una manera indirecta. Específicamente, puede servir como garantía para un préstamo algún día, lo que puede ser un salvavidas si ocurre una emergencia financiera.

4.- Menos daño al medio ambiente

Esto no quiere decir que el vehículo pueda permanecer en su garage por la eternidad sin tener ningún efecto. Cada vez más personas se preocupan por el medio ambiente y seguramente este es un punto que resonará en muchas personas que están considerando comprar autos nuevos.

5.- Mantenerlo en la familia es rentable

Si tiene hijos que conducen, o si tiene otra opción heredada, es posible que desee considerar reparar su automóvil viejo tanto como pueda y luego ofrecerlo como regalo.

***

Te puede interesar:

Cuán posible es contratar un seguro de auto a nombre de otra persona en Estados Unidos

Puntos por infracción en tu licencia de conducir en Nueva York: cómo reducir la cantidad