Cuán posible es contratar un seguro de auto a nombre de otra persona en Estados Unidos

Al asegurar un auto que le pertenece a otra persona, la compañía de seguros generalmente prefiere que la póliza esté a nombre del propietario. Dependiendo de su situación, existen formas de tener cobertura en un vehículo que no es de su propiedad

Si es posible asegurar un auto aunque no seas el propietario.
Si es posible asegurar un auto aunque no seas el propietario.
Foto: Shutterstock

Por ley, todos los conductores de autos deben contar con un seguro de auto, así se garantiza que todo conductor estará protegido en caso de sufrir algún daño vehicular.

Los seguros de auto han incrementado relativamente con el pasar de los años, esto a causa de los millones de dólares que las compañías de seguro han tenido que pagar por los múltiples accidentes vehiculares y fraudes en todo el territorio americano.

Incluso, muchos propietarios, por motivos de cada persona, contemplan la idea de que alguien más contrate el seguro de autos aunque no sea el propietario. La mayoría de los estados permiten que otra persona que no sea el propietario pague la póliza del auto. Sin embargo, muchos proveedores de seguros para conductores sólo aseguran un vehículo si el titular de la póliza y el propietario son el mismo.

Las compañías de seguros de autos tienen reglas estrictas cuando se trata de iniciar una póliza y verificar la información proporcionada por el titular de la póliza. Esto es principalmente para prevenir el fraude de seguros y asegurarse de que el conductor tenga un interés asegurable en el vehículo.

Muchos conductores pueden intentar que otra persona asegure su automóvil para ayudarlos a ahorrar dinero. Este puede ser el caso de los conductores de alto riesgo a los que se les han cotizado altas tasas de seguro. Sin embargo, debes evitar esto a toda costa, porque es ilegal y cuenta como fraude de seguros.

Lo mejor que puede hacer es asegurar su propio auto y mantener un historial de manejo limpio. Con los años, puede calificar para tarifas más bajas. También puede consultar con los proveedores de seguros para ver si califica para descuentos para ahorrar dinero.

¿Puedes contratar un seguro de auto a nombre de otra persona en Estados Unidos?

Depende del estado. Muchas ubicaciones requieren que el propietario registrado del vehículo sea el que inicie una póliza de auto. Sin embargo, puedes consultar con su oficina local del DMV y su proveedor de seguro para conocer los requisitos específicos para registrar un automóvil y asegurar un auto que no está a tu nombre.

***

Te puede interesar:

Puntos por infracción en tu licencia de conducir en Nueva York: cómo reducir la cantidad

Un inmigrante indocumentado puede comprar un auto nuevo en los Estrados Unidos, solo que sin financiamiento