Razones por las que tienes que conducir más despacio en la noche

Además de la baja visibilidad a la que te enfrentas al manejar de noche hay muchos otros peligros. Lo mejor es conducir más despacio y evitar los riesgos a los que te enfrentas cuando las calles y carreteras están oscuras

Conducir de noche reduce la visibilidad.

Conducir de noche reduce la visibilidad del conductor. Crédito: Shutterstock

Conducir de noche es peligroso porque, incluso con las luces altas encendidas, la visibilidad se limita a unos 500 pies, lo que genera menos tiempo para reaccionar ante algo en el camino, especialmente cuando se conduce a velocidades más altas.

La visibilidad por la noche se ve afectada en comparación con el día. Es por eso que conducir más despacio por la noche te ayuda a mantenerte consciente de tu entorno. 

Dado que tu visibilidad en la noche se ve afectada, conducir más lento te ayuda a ser cauteloso y evitar accidentes. 

¿Por qué debería conducir más despacio por la noche?

Conducir más despacio por la noche aumenta tu tiempo de respuesta. Puedes controlar fácilmente tu vehículo cuando ves un objeto repentino o alguien cruzando la calle. Pero si estás acelerando, tu distancia de frenado disminuye.

Algunos animales ven claramente de noche en comparación con el día. Tales animales a menudo cruzan caminos por la noche y si conduce a alta velocidad, es posible que no pueda esquivarlos. Golpear a estos animales puede hacer que pierdas el control del volante. Pero conducir más despacio por la noche aumentará tu concentración y reducirá la aumente el tiempo de frenado.

Si está lloviendo o hay gotas de agua en el camino, es posible que no veas el camino con claridad y el exceso de velocidad en dicho pavimento provocará hidroplaneo. Cuando esto suceda, perderás el control del vehículo y puedes provocar un accidente.

¿Cuál es el mayor peligro en la conducción nocturna?

De acuerdo con el análisis de la NHTSA, la hora pico, la visión nocturna comprometida, la fatiga, los días más cortos y la visión deficiente del conductor son algunos de los riesgos que enfrentan los automovilistas durante la noche. Estos riesgos se vuelven evidentes durante los fines de semana con los accidentes automovilísticos como resultado. Sin embargo, puedes minimizar las posibilidades de sufrir un accidente automovilístico aplicando los importantes consejos descritos anteriormente.

***

Te puede interesar:

Qué tan seguro es conducir durante el embarazo
Cómo funcionan las llaves de autos con chip

En esta nota

Consejos de manejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain