Razones por las que tu auto hace ruidos extraños al frenar
Las balatas están compuestas por un material metálico o semi-metálico y un tipo de pasta que permite generar fricción en los discos al la hora de pisar el freno. Cuando las balatas se desgastan empieza a rozar metal con meta y esto provoca fuertes ruidos extraños
Los frenos, un sistema hidráulico, funcionan a base de presión, la cual se crea cuando el líquido de frenos se libera y empuja las balatas para apretar los discos.
Generalmente, en este sistema de frenos las balatas crean fricción contra un disco de freno para reducir la velocidad del vehículo. Todas estas funciones de frenado se controlan mediante un sistema hidráulico.
Debido a que el peso del auto se va hacia adelante, los frenos de las llantas delanteras son los que soportan el mayor desgaste. Están bajo más presión para reducir la velocidad del vehículo después de pisar el pedal del freno.
Es por eso que los frenos delanteros se utilizan en la parte delantera de los vehículos, aunque en la actualidad, la mayoría de los vehículos tienen frenos de disco en las cuatro llantas.
Ya que sabemos que el frenado se realiza con la fricción de balatas y discos. Ahora debemos saber que cuando algo no anda bien con el sistema de frenos, se pueden experimentar vibraciones o escuchas ruidos extraños al pisar el pedal.
Por eso, aquí te decimos algunas de las razones por las que tu auto hace ruidos extraños al frenar
1.- Pernos de calipers secos
Los pernos de los calipers tienen deslizadores que deben lubricarse en todo momento. Si estos no se han lubricado o ya se secaron, seguramente escucharás ruidos extraños al frenar.
Si es así, simplemente lubrique los pernos de las balatas de freno también es un trabajo de bricolaje fácil.
2.- Discos de freno desgastados
Los discos de freno tienden a desgastarse a medida que continúa usándolos a lo largo de los años y la corrosión o el óxido pueden cubrir áreas en ellos.
Con el tiempo se volverán desiguales en lugar de planos, lo que resultará en fuertes ruidos que se escucharán cada vez que pise el pedal del freno.
3.- Balatas de freno gastadas
La causa más común de ruidos al frenar son las balatas de freno gastadas. Una vez que el material que frena se desgasta, el metal de la placa de respaldo se verá y comenzará a frenar con ese metal. Una vez que este metal hace contacto con la superficie del rotor del freno, creará mucho ruido.
4.- Óxido o corrosión
En los componentes metálicos se pueden formar contaminantes como óxido o corrosión debido a la humedad normal del aire. Si se crean estos contaminantes, puede experimentar todo tipo de ruidos extraños provenientes de sus frenos hasta que limpie estos componentes o los reemplace, dependiendo de la gravedad del óxido o la corrosión.
***
Te puede interesar:
Cuándo debes reemplazar las balatas de tu auto y qué señales te lo indican