Récord de manejo en Nueva York: cómo puedo solicitarlo

En el estado de Nueva York, los conductores pueden solicitar cada cierto tiempo un récord o historial de conducción para verificar el estatus de sus privilegios.

Foto de la mano de una persona completando una lista de verificación.

El récord o historial de conducción ofrece información sobre la validez de la licencia de conducir.  Crédito: eakasarn | Shutterstock

En Nueva York, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) expide un récord de conducción —también conocido como “historial de manejo” o “registro de manejo”— a todos los conductores interesados en verificar el estatus de los privilegios asociados a la licencia de conducir.

A diferencia de otros estados, todos los registros expedidos en el estado de Nueva York son iguales, sin importar la modalidad en la cual sean solicitados.

¿Cómo solicitar un récord de conducción en el estado de Nueva York?

En Nueva York existen tres tipos de récords de manejo: uno estándar, uno de conducción de por vida y uno comercial. El primero recopila el historial de los últimos años, el segundo contiene toda la información del conductor, desde que le fue concedido el privilegio hasta la actualidad. El tercero está relacionado con licencias de conducir comerciales CDL.

Sea cual sea el tipo de documento que el conductor desee obtener, puede llevar a cabo su solicitud a través de las siguientes vías:

En línea

Para hacerlo bajo esta modalidad, los conductores deben hacer uso de la herramienta de autogestión dispuesta por el DMV de Nueva York en su sitio web oficial. Conocida como “MyDMV”, esta herramienta exige la creación de un usuario y una contraseña. La tarifa por el trámite en línea es de $7 y el procesamiento de la solicitud puede extenderse a un máximo de 5 días hábiles.

En persona

Para llevar a cabo el trámite en persona, los solicitantes solo deben visitar una oficina local del DMV de Nueva York con los siguientes recaudos:

1. Un formulario de solicitud de información del registro de conducir completo (PDF) (MV-15C).
2. Prueba de identidad.
3. Pagar $10.00 correspondientes a la tarifa.

El DMV de Nueva York no emite récords de conducción por teléfono u otra modalidad que no se encuentren entre las anteriormente descritas. En el caso de hacerlo en línea, el documento estará disponible por 5 días hábiles para que el solicitante lo descargue cuando desee.

Además de ser muy útil para descartar la existencia de multas o sanciones sin resolver, el récord de conducción ofrece mucha información sobre posibles condenas que estén en curso, también sobre el estatus de la licencia, la cual puede encontrarse vencida, suspendida, revocada o cancelada sin que el conductor lo sepa.

También te puede interesar:
Examen escrito DMV en Nueva York: cómo presentarlo en línea
Multas de tránsito en Nueva York: qué opciones tengo si no la quiero pagar
Licencia de conducir en Nueva York: cómo cambiarla por una tarjeta de identificación para no conductores

En esta nota

licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain