Registros de conducción en Florida: cómo se pide y qué puedes encontrar en él
Los registros de conducción ofrecen un historial del desempeño de los conductores en el estado de Florida y permiten saber el estatus de sus privilegios.
Un registro de conducción —también conocido como “récord de conducción”— es un historial que sirve para verificar el estatus de los privilegios en Florida y en todos los estados del país. En ese sentido, se trata de un documento que ofrece información sobre el estatus de la licencia de conducir (vigente, suspendida, revocada, cancelada) y especifica también el alcance de los privilegios: endosos (si se trata de un conductor con licencia comercial CDL), restricciones, tipo y clase de licencia.
Los registros de conducción también contienen información relacionada con las infracciones cometidas, puntos acumulados por tales infracciones (el estado de Florida usa el sistema de puntos) e incluso la información relacionada con las condenas cumplidas o por cumplir relacionadas con delitos cometidos en el pasado.
Debido a toda la información que contiene, tanto en Florida como en los demás lugares de Estados Unidos, el registro de conducción es un documento de mucho peso en la búsqueda de empleo que también se considera en otros trámites relacionados con el seguro del auto, procesos de alquiler o solicitudes de créditos a entidades financieras.
¿Cómo solicitar un registro de conducción en Florida?
Florida dispone de varias modalidades que le permiten a los conductores solicitar un registro de conducción. Según el sitio web oficial del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV), agencia estatal encargada de conceder las licencias de conducir, este documento se puede solicitar de las siguientes maneras:
1. Comprando un registro de conducción que contenga el historial de 3 años, 7 años o completo a un proveedor privado, a secretarios judiciales o a cualquier oficina local del FLHSMV.
2. Llenando un formulario de solicitud de registro de licencia de conducir para enviarlo por correo postal a la misma dirección que el formulario indique. Para esta modalidad, el solicitante también debe pagar la tarifa correspondiente a través de cheque o giro postal.
3. La única forma gratuita de consultar este tipo de registros es usando la herramienta de verificación de licencia de conducir del FLHSMV. Esta herramienta no exige ninguna tarifa y puede usarse en cualquier momento.
¿Qué contiene un registro de conducción en el estado de Florida?
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV), un registro o récord de conducción completo contiene:
1. Información relacionada con la emisión de la licencia de conducir, exámenes aprobados (prueba escrita y de manejo) y cursos de educación al conductor (si aplica).
2. Información relacionada con la adjudicación de culpa relacionada con ciertas infracciones.
3. Datos asociados a choques y citaciones de tránsito relacionadas a tales hechos.
4. Información de las suspensiones de licencia abiertas o cerradas, también en el caso de revocaciones o cancelaciones.
También te puede interesar:
– Endosos en la licencia de conducir en Florida: qué son y cuáles existen en ese estado
– Cómo cambiar la dirección en mi licencia de conducir en Florida
– Cómo renovar mi licencia de conducir en Florida
– Cómo obtener un permiso de conducir en Florida siendo adolescente
– Cómo recuperar tu licencia de conducir perdida en el estado de Florida