Cómo cambiar la dirección en mi licencia de conducir en Florida

Como en otros estados, en Florida los conductores deben actualizar los datos de su dirección cuando vienen de otros estados o cuando se mudan a otro lugar de residencia dentro del mismo

sacar licencia de conducir en miami

En el estado de Florida los extranjeros pueden solicitar una licencia de conducir válida si cumplen con los requisitos. Crédito: Andriy Blokhin | Shutterstock

En el estado de Florida, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV) exige a los conductores que se mudan al estado a cambiar su dirección en sus archivos. Este trámite debe llevarse a cabo los primeros días luego de que se realiza la mudanza: el FLHSMV establece 30 días de plazo para que los conductores que necesiten hacerlo asistan a una de sus oficinas o lo lleven a cabo en línea. Veamos aquí cómo hacer el cambio de dirección de la licencia de conducir de Florida online.

Puedes ver: Nuevas prohibiciones en Florida: quiénes pueden conducir (y quiénes no)

Cómo cambiar la dirección en mi licencia de conducir en Florida

El cambio de dirección ante el FLHSMV es sumamente importante, principalmente porque evita que los conductores cometan una infracción por conducir con una licencia que no es válida según las leyes del estado.

cambio de dirección licencia de conducir florida online
Las normas de circulación entre estados exigen que los conductores hayan tramitado el registro de sus vehículos en una oficina del DMV.
Crédito: Shutterstock

¿Cómo cambiar la dirección ante el FLHSMV en el estado de Florida?

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV) contempla dos modalidades para este trámite que pueden ser usadas por el conductor, según sea su preferencia y, siempre y cuando, se trate de un ciudadano estadounidense.

Cuando se trata de extranjeros o inmigrantes —Florida forma parte de la lista de estados que conceden licencias de conducir a inmigrantes indocumentados— es necesario que el solicitante lleve a cabo el trámite en persona en una de sus oficinas. Esta misma norma aplica para los conductores que posean una licencia de conducir comercial válida en el estado de Florida.

Los pasos a seguir para cambiar de dirección asociada a la licencia de conducir son los siguientes:

Cambio de dirección en línea

Esta modalidad solo la pueden usar los conductores que sean ciudadanos estadounidenses y posean una licencia de conducir estándar. No puede ser usada por extranjeros o conductores comerciales con CDL (licencia de conducir comercial)

1. Dirigirse al sitio web oficial del sistema GoRenew.

cambio de dirección licencia de conducir florida por internet
Para solicitar un duplicado a través de GoRenew, es importante seguir las instrucciones que el sistema vaya marcando una vez se acepten los términos y condiciones del servicio.
Crédito: FLHSMV | Cortesía

2. Tener a la mano el número de la licencia de conducir, fecha de nacimiento, últimos 4 dígitos del Número de Seguro Social (SSN).
3. Pagar la tarifa correspondiente.
4. Seguir las instrucciones del sistema.

En persona

Esta modalidad está abierta tanto para ciudadanos estadounidenses como para los inmigrantes indocumentados, extranjeros con presencia legal y conductores comerciales con licencia CDL. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Dirigirse a una oficina local del FLHSMV.
2. Consignar una prueba de ciudadanía estadounidense o presencia legal: pasaporte estadounidense, acta de nacimiento (original o copia certificada) o tarjeta de permanencia.
3. Comprobante de Número de Seguro Social (SSN): tarjeta SSN, formulario W-2, documentos que prueben que no es elegible para un SSN y un documento de la lista GatherGoGet.
4. Prueba de residencia (al menos dos documentos): factura de servicios públicos, extracto de cuenta bancaria, expediente escolar o académico.
5. Pagar la tarifa correspondientes al trámite.

Qué documentos necesitas para sacar la licencia en Florida siendo extranjero
Para poder obtener la licencia de conducir en Florida siendo extranjero es necesario recopilar varios documentos: pruebas de identidad, de residencia y de Seguro Social.
Crédito: nampix | Shutterstock

En el caso de los inmigrantes indocumentados, las pruebas de presencia legal no son necesarias en los estados en los cuales pueden tener licencias de conducir, como Florida. No obstante, igual sigue siendo necesario que presenten pruebas de identidad y de residencia en el estado.

También te puede interesar:

En esta nota

Florida licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain