Renovación de la licencia de conducir en Florida en la oficina y por Internet

En el estado de Florida la renovación de una licencia de conducir debe llevarse a cabo en el tiempo que indique la agencia local, según la modalidad que corresponda

Cómo sacar la licencia de conducir en Washington DC siendo indocumentado

Consulta los plazos para renovar la licencia en Washington DC. Crédito: Kindel Media | Pexels

Cuando se agota el tiempo de validez, todo conductor con una licencia del estado de Florida debe llevar a cabo un proceso de renovación de sus privilegios para poder continuar conduciendo legalmente. En el estado, el tiempo de validez es de 8 años —luego de la solicitud por primera vez y con cada renovación— a menos que el conductor sobrepase los 80 años. A partir de esa edad debe aprobar un examen de la vista para renovar su licencia, la cual tendrá una validez de 6 años.

En este estado, además, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV), agencia encargada de conceder y vigilar todo proceso relacionado con las licencias de conducir, establece dos modalidades —en línea o en persona— para llevar a cabo este trámite. Estas modalidades, a su vez, establecen ciertas condiciones particulares.

¿Cuándo debo renovar en persona?

En líneas generales, cualquier persona puede usar esta modalidad para renovar su licencia de conducir en el estado de Florida porque es la que menos impone pautas de elegibilidad. Sin embargo, el FLHSMV especifica ciertas situaciones en las cuales es particularmente necesaria:

1. Cuando el conductor no posee una licencia Real ID o desea cambiar su licencia estándar a una de ese tipo.

2. Cuando el conductor necesita actualizar su foto. También en aquellos casos en los cuales necesita cambiar el nombre luego de haber llevado a cabo un proceso judicial para tal fin o luego de un matrimonio, divorcio o adopción.

3. Cuando el conductor necesita agregar un endoso, designación o hacer cualquier cambio en la información que aparece reflejada en la credencial. Para estos cambios, debe haber autorización del FLHSMV.

4. Cuando el conductor inicia un proceso de solicitud de licencia por primera vez o proviene de otro estado en el que poseía una licencia válida y necesita cambiarla.

5. Cuando el conductor necesita obtener una licencia de conducir comercial (CDL).

6. Cuando el conductor posee una licencia provisional y debe cambiarla por una estándar.

Para llevar a cabo el proceso de renovación en persona, es necesario que el solicitante visite una oficina local del FLHSMV llevando lo siguiente:

1. Documentos necesarios: 1 documento que sirva como prueba de identidad, 1 documento que sirva como prueba de Número de Seguro Social, 2 documentos que sirvan como prueba de residencia. Para cada caso, el FLHSMV considera la misma lista de documentos aceptables a nivel federal para la solicitud de Real ID.
2. Algún medio de pago para cancelar la tarifa correspondiente al trámite.

¿Cuándo debo renovar en línea?

La modalidad en línea —usando el sistema MyDMV Portal del FLHSMV— para la renovación de la licencia de conducir en el estado de Florida también suele estar abierta a todos los conductores, siempre y cuando cumplan con algunos criterios. En ese sentido, solo pueden renovar en línea:

1. Aquellos que no necesitan hacer cambios en la información dispuesta en la credencial: nombre, foto o dirección.

2. Aquellos poseen una licencia Real ID.

3. Aquellos poseen una licencia estándar y desean renovarla bajo la misma categoría.

4. Aquellos cuya licencia no es una licencia de conducir comercial (CDL).

5. Aquellos conductores que necesitan renovar una licencia de conducir perdida o robada.

Luego de llevar a cabo el proceso de renovación en línea, el tiempo de espera para recibir la credencial vía correo postal suele ser de 2-3 semanas.

También te puede interesar:
Endosos en la licencia de conducir en Florida: qué son y cuáles existen en ese estado
– Cómo cambiar la dirección en mi licencia de conducir en Florida
– Cómo renovar mi licencia de conducir en Florida
– Cómo obtener un permiso de conducir en Florida siendo adolescente

En esta nota

Florida licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain