¿Conviene arreglar una transmisión o es mejor comprar una nueva?
Cuando la transmisión automática de tu auto falla, debes decidir si conviene repararla o directamente comprar una nueva. Cuándo repararla la caja y cuándo reemplazarla.
Muchas personas compran un auto usado debido a que se pueden ahorrar una buena cantidad dinero y muchas veces es casi tan bueno como un vehículo nuevo. Sin embargo, no siempre es lo que esperamos y pueden aparecer fallas en los autos. Un problema serio, que nadie quiere encontrar, es cuando te encuentras averiguando sobre reparación de transmisiones. Un verdadero dolor de cabeza. ¿Conviene arreglarla o comprar una nueva?
Las transmisiones automáticas son unos de los elementos de los vehículos más importantes y cuando dejan de funcionar, sus reparaciones son muy costosas e incluso hay momentos en los que la gente decide mejor comprar una o no arreglarla.
Reparación de transmisiones: qué conviene hacer
Muchas de las transmisiones automáticas modernas cuentan con sistemas muy complejos y aunque son muy difíciles de descomponerse, aún puede suceder. La descompostura de una caja de velocidades es una de las reparaciones más caras que existen, tanto que muchas personas deciden mejor comprar una nueva y solo instalarla.
Puedes ver: Taller de transmisiones cerca de mí: repuestos y reparaciones
¿Vale la pena arreglar o es mejor comprar una nueva transmisión automática?
Toda transmisión automática es reparable, lo que varía de una reparación a otra es el precio, lo cual depende mucho del mantenimiento que se le haya brindado al vehículo o cuánto tiempo se ha manejado con la falla, perjudicando la transmisión.
En escasos casos la transmisión se deteriora a tal punto que no es rentable repararla y es mejor comprar una totalmente nueva.
¿Cuánto tiempo dura una reparación de transmisión automática?
Los talleres especializados tardan de tres días a una semana reparando una caja automática, esto en caso de que todas las refacciones necesarias estén a la mano.
¿Se puede comprar una transmisión nueva?
No, las transmisiones nuevas se adquieren cuando el vehículo es nuevo o está en garantía, después solo se pueden conseguir transmisiones re-manufacturadas.
Te puede interesar:
- Transmisiones automáticas: tipos, ventajas y desventajas
- Fallas en el convertidor de torque del carro: signos de mal estado
- Alineación y balanceo cerca de mí: mapa para encontrar buenas opciones
- Qué es una transmisión secuencial en el auto y cómo funciona
- Caja automática o manual: cuál dura más
- Aditivo para transmisión automática: las mejores opciones 2024
- Por qué es importante hacer un mantenimiento de la caja de cambios