Retiran 70,000 GMC Sierra 1500 por problemas de seguridad
La GMC Sierra 1500 tuvo uno de sus mayores retiros con la versión del año 2022 por defectos que pueden generar accidentes.

GMC Sierra 1500. Crédito: GMC | Cortesía
General Motors tuvo que retirar más de 70,000 camionetas pick-up GMC Sierra 1500 2022. El principal problema fue un defecto en la parrilla de las camionetas que con el tiempo se desajusta y las piezas que la componen salen disparadas del vehículo, siendo un gran riesgo tanto para los ocupantes como para los conductores y personas alrededor.
Las investigaciones reflejaron defectos de fabricación en las partes que conforman la parrilla del GMC Sierra 2022. Los modelos que tienen la rejilla cromada ha tenido denuncias que se ha desprendido mientras la camioneta va rodando, por lo que puede causar un accidente, esto ha pasado con algunas unidades, lo que ha hecho que GMC tenga retirar esta versión.

GMC Sierra 1500 2022 tiene un fuerte retiro por problemas en la parrilla
Al menos 70,768 camionetas pick-up GMC Sierra 1500 2022 tuvieron que ser retiradas. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), en los documentos que hicieron la investigación del retiro, señala que el problema pueden ser los sujetadores defectuosos que se aflojan o rompen con el tiempo debido a las vibraciones.
La parrilla de las GMC Sierra 1500 2022, en su versión cromada, ha tenido desprendimiento en las piezas superiores de algunas de sus unidades. El principal problema pueden los sujetadores que con el tiempo se rompen o desgastan por las vibraciones. Según el informe técnico, esta sección tiene unos ocho puntos de sujeción, pero al hacer las pruebas de resistencia, son bastante débiles, por lo que pueden romperse.
Aunque la pieza no se suelta de momento, las molduras pueden quedar flojas, lo que, con el tiempo, tiene riesgo de desprenderse. También esta pieza puede generar algún ruido o craqueo cuando se comienza a desprender, lo que puede ser incómodo para el dueño de la camioneta.
Retiro de las versiones cromadas de la GMC Sierra 1500

Solamente el retiro está para las versiones cromadas de la GMC Sierra 1500 2022. Por los momentos, los modelos 2021 o 2023 no se han reportado algún tipo de problemas, lo que se ha hecho para el 2022. El estudio técnico todavía no se ha revelado la razón principal por el cual la moldura superior está teniendo la falla.
La investigación comenzó a principios de 2024, luego de que un cliente notificara a la empresa que la pieza se soltó. Aunque para la marca pudo haber sido un caso aislado, por lo que cerró la investigación, a pocas semanas, por no encontrar defectos en las parrillas de las camionetas.

Sin embargo, en mayo del 2024, varios clientes de la GMC Sierra 1500 2022 se comenzaron a quejar en las redes sociales. Un usuario en la red social Reddit, dio con el problema que había tenido con su rejilla, por lo que otros clientes siguieron las denuncias por el mismo problema que estaba publicado.
Tras el aumento considerable de reclamos, General Motors registró unas 1,225 quejas de propietarios de sus vehículos GMC Sierra 2022 desde abril a diciembre del 2024. Además, denunciaron que al menos cuatro accidentes de tráfico leves, ocurrieron por el desprendimiento de estas piezas.
Resolución del problema por GMC

Aunque General Motors no ha señalado una solución real. Actualmente, se encuentra estudiando las formas para solucionar este problema. Por los momentos, GMC ha detenido las ventas de su versión 2022 en concesionarios y modelos usados. La notificación para los clientes comenzará en 24 de marzo de 2025.
Te puede interesar:
· Cuál es el carro de lujo de Honda: joyas de la marca
· Hyundai hace su mayor retiro de vehículos del año
· Kia retira casi medio millón de vehículos por riesgo de incendio
· Tesla inicia el año con retiro de 239.000 unidades con problemas