Retiran del mercado al Subaru Solterra 2023 por problemas en las ruedas
El problema de ruedas que pueden desprenderse afecta tanto al Solterra como al Toyota bZ4X. Subaru realizará las reparaciones pertinentes sin costo para sus clientes
El Subaru Solterra y su hermano, el Toyota bZ4X, sufrieron retrasos durante meses el año pasado después de que los fabricantes de automóviles se apresuraran a reparar las ruedas que podían desprenderse. En Estados Unidos, 258 Toyota bZ4X fueron llamados a revisión por este motivo y a algunos propietarios se les ofreció la recompra, pero el problema se solucionó supuestamente por parte de Subaru antes de que se vendiera ningún Solterra.
Más de 1,000 unidades del Solterra afectadas
Sin embargo, las reparaciones de 1,182 de estos vehículos fueron evidentemente insatisfactorias. Las ruedas de estos coches todavía pueden caerse, y el fabricante de automóviles ha emitido un retiro junto con una advertencia.
Subaru está diciendo a los propietarios que no conduzcan los vehículos afectados, que son sólo una parte de los enviados a los Estados Unidos. Es necesario volver a apretar los “pernos de cubo” para que el coche pueda conducirse con seguridad. Los propietarios serán contactados por correo, pero también pueden comprobar individualmente sus números de bastidor en el sitio web de la NHTSA.
Qué genera el problema con las ruedas del Solterra
El problema parece ser bastante simple. Parece que los contratistas contratados para instalar nuevos pernos de cubo a los Solterras afectados no los apretaron lo suficiente. El procedimiento de retirada lo confirma. El aviso es sencillo: “Para todos los vehículos potencialmente afectados, los concesionarios Subaru inspeccionarán los tornillos del buje y, si es necesario, volverán a apretarlos según las especificaciones sin coste alguno para el cliente“. Eso es todo.
Un retiro que puede provocar desprestigio para los EV’s de Subaru y Toyota
Esto no es una buena mirada para Toyota o Subaru. El bZ4X y el Solterra son los únicos vehículos totalmente eléctricos que cualquiera de los dos fabricantes ofrece en Estados Unidos. Toyota, para que conste, parece entender lo perjudicial que este asunto podría ser para su reputación.
Toyota se ofreció a recomprar los 258 bZ4X a sus propietarios cuando surgió el problema. El intento de Subaru de cortar el problema de raíz representa igualmente un fuerte deseo de la marca de mantener el despliegue de su primer BEV sin problemas. Por desgracia, la llamada a revisión puede ser otro bache en el camino.
**********
Te puede interesar:
El Subaru WRX 2022 es retirado del mercado por malas instrucciones en el manual del propietario
Subaru Impreza 2023: el nuevo modelo más barato con AWD ideal para la nieve