Toyota está retirando más de 2,000 SUVs por peligro a que las llantas se salgan

El peligro de que las llantas se salgan de la Toyota bZ4X está provocando que el fabricante retire más de 2,000 SUVs en los Estados Unidos, Europa y Asia. La causa aún no se sabe, pero la marca ya comenzó a notificar a los dueños

Toyota.

La Toyota bZ4X tiene un retiro para evitar que las llantas se salgan mientras conduces. Crédito: Shutterstock

Toyota está retirando de las carreteras de los Estados Unidos, Europa y Asia más de 2,000 SUVs totalmente eléctricos por seguridad de los conductores.

Este retiro sólo afecta a la bZ4k y se debe a la preocupación de que las llantas se puedan salir mientras conduces. La causa del problema sigue bajo investigación, pero por el momento la recomendación es que nadie maneje estos autos.

Toyota dijo que los propietarios del vehículo serían notificados a través de una variedad de canales, a partir del 23 de junio. 

“Después de un uso de poco kilometraje, todos los pernos del cubo en la rueda de los vehículos en cuestión pueden aflojarse hasta el punto en que la rueda puede desprenderse del vehículo”, dijo un portavoz de Toyota en un comunicado enviado a CNBC por correo electrónico.

“Si una rueda se desprende del vehículo mientras conduce, podría perder el control del vehículo, lo que aumentaría el riesgo de un choque”, agregaron.

“Toyota ha estado bajo presión para mejorar su juego en vehículos eléctricos, por lo que estará muy decepcionado de que haya sido necesario retirar del mercado sus primeros autos eléctricos para el mercado masivo. Sin embargo, en el lado positivo, el retiro es uno de los primeros en el ciclo de vida del modelo y en una parte mecánica que no tiene nada que ver con el tren motriz eléctrico del automóvil”, dijo David Leggett, editor automotriz de GlobalData, a CNBC.com por correo electrónico.

Por el momento es todo lo que se sabe acerca del retiro y Toyota aún sigue trabajando para encontrar la falla que provoca que las llantas se salgan.

Lo más seguro es que, como la mayoría de los retiros por fallas de fábrica, las reparaciones no tengan ningún costo. Solo hay que esperar y estar pendiente a las notificaciones del fabricante.

***

Te puede interesar:

Lyxt revela los comportamientos de conducción más riesgosos
Qué hacer si las luces de freno se quedan prendidas todo el tiempo

En esta nota

retiros de autos del mercado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain