window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Último retiro de Ford costará más de 500 millones de dólares

Ford es la marca de autos con más retiros en los últimos años, sobre todo en el año 2025, con 90 llamados a revisión de muchos modelos.

Ford ha tenido gastos millonarios por retiros.

Ford ha sufrido 90 retiros desde enero a julio de 2025. Crédito: SSKH-Pictures | Shutterstock

Ford es una de las marcas de autos que más vende en Norteamérica. Esto hace que si un modelo de auto es llamado a retiro, las cifras pueden ser bastante grandes. Sin embargo, la cantidad de modelos que han tenido que ser retirados ha causado preocupación en la marca y en los clientes.

El último retiro fue para los modelos Bronco Sport 2021-2024 y Escape 2020-2022, motor 1.5 litros de tres cilindros. Solamente por este retiro, Ford tendrá perdidas por más de 570 millones de dólares, sin contar las cifras de otros modelos este año que se ha desconocido cuanto le ha costado a la marca.

Camionetas afectadas por el recall de Ford en julio de 2025
Ford Bronco Sport 2022.
Crédito: Ford | Cortesía

Ford sufre un duro golpe económico por su último retiro de autos

Ford Motor Company notificó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) el retiro de 694.271 crossovers. El informe puntualiza que se trata de ciertos modelos Bronco Sport 2021-2024 y Escape 2020-2022 con motor 1.5 litros de tres cilindros, distribuidos en Estados Unidos.  

Este nuevo llamado a revisión le costará a Ford alrededor de 570 millones de dólares. Además, sería el retiro del mercado número 90 para la marca solo en lo que va de 2025. En el caso puntual de estos modelos ya fueron llamados a revisión en al menos dos oportunidades anteriores, esto ocurrió en los años 2022 y 2024.

Vehículos con defecto pueden aumentar el riesgo de incendio

Ford Escape ha tenido problemas con su sistema de combustión.
Ford Escape.
Crédito: Jonathan Weiss | Shutterstock

Muchos se preguntarán de qué se trata el defecto y por qué aún no tiene solución definitiva. Pues la compañía describió que el problema está relacionado con un inyector de combustible. Indicaron que el mismo puede agrietarse y ocasionar pérdida de gasolina dentro del motor, una situación que aumenta el riesgo de incendio debajo del capó.

Por ahora, plantean instalar sin costo adicional una actualización de software de control, para detectar la presión baja de combustible producto de inyectores con fallas. Los concesionarios Ford y Lincoln serán los encargados de inspeccionar los vehículos de los propietarios afectados y darles solución provisional. La marca ha dicho que continúa en desarrollo una respuesta definitiva a la reparación.

¿Cómo saber si su camioneta está en el grupo de vehículos afectados?

Ford Bronco Sport ha tenido problemas con sus inyectores.
Ford Bronco Sport.
Crédito: Ford | Cortesía

Los propietarios que tengan sus crossovers en riesgo recibirán una notificación de la marca por correo electrónico. También pueden consultar directamente en la página web de NHTSA e introducir el número de identificación del vehículo VIN, este se ubica en la tarjeta de registro del automóvil. Otra opción es llamar por su línea directa a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Si efectivamente su SUV está entre el lote con problemas, deberá acudir a los concesionarios ya señalados. De esta manera, podrá recibir la asistencia de servicio para la actualización del software de control que detecta las fugas de combustible. Sin embargo, tras un año de investigación, la compañía calcula que solo 0,3% de los 694.271 crossovers llamados a revisión tendrían defecto.

Ford retira 700.000 vehículos por riesgo de incendio
Ford Escape ST-Line Elite 2023.
Crédito: Ford | Cortesía

Algunas señales de que existe un desperfecto

Si usted tiene un modelo Bronco Sport 2021-2024 o tal vez Escape 2020-2022, Ford ha recomendado prestar atención a las siguientes señales:

  • Olor fuerte a gasolina dentro y fuera de la camioneta: esta característica es una señal clara de alerta, pues puede significar que existe alguna fuga de combustible y es probable que sea debido a algún inyector de combustible agrietado.
  • Presencia de humo: si la camioneta comienza a botar humo, recomiendan detenerla de inmediato y contactar al concesionario para recibir atención técnica especializada.

La NHTSA ha hecho un llamado a que las personas busquen las fallas e informen al concesionario. Las fallas de combustible pueden causar riesgo de incendio y otros problemas de seguridad.

Te puede interesar:

En esta nota

mecánica del auto retiros de autos del mercado
Contenido Patrocinado