Por qué los inyectores de combustible de mi auto rocían demasiado combustible

Si sospechas que los inyectores de combustible de tu auto están rociando demasiado combustible, es importante que un mecánico calificado lo diagnostique

Inyector rociando combustible.

Los inyectores de combustible pueden rociar mucha gasolina cuando están fallando. Crédito: Shutterstock

Si los inyectores de combustible de tu auto están rociando demasiado combustible, puede provocar una variedad de problemas, que incluyen una menor eficiencia del combustible, ralentí irregular e incluso daños en el motor. 

Hay varias razones por las que los inyectores de combustible de tu auto están rociando demasiado combustible, aquí te decimos algunas de las más comunes y algunas cosas que puedes hacer para solucionar el problema.

1.- Inyectores de combustible obstruidos

Con el tiempo, los inyectores de combustible pueden obstruirse con suciedad, desechos y otros contaminantes. Esto puede hacer que rocíen demasiado combustible o no lo suficiente, lo que provoca problemas en el motor. Puede ser necesaria una limpieza del sistema de combustible para despejar los inyectores y restablecer el funcionamiento correcto.

Inyectores de diesel.
Inyector rociando mucha gasolina / Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

2.- Regulador de presión de combustible defectuoso

El regulador de presión de combustible es responsable de regular la presión del combustible que ingresa al motor. Si falla, puede hacer que ingrese demasiado combustible al motor, lo que genera condiciones de funcionamiento óptimas. Será necesario reemplazar un regulador de presión de combustible defectuoso.

3.- Sensor de flujo de aire masivo defectuoso

El sensor de flujo de aire masivo (MAF) mide la cantidad de aire que ingresa al motor y se comunica con los inyectores de combustible para ajustar la cantidad de combustible inyectado en consecuencia. Si no funciona bien, puede enviar información incorrecta a los inyectores, lo que hace que rocíen demasiado combustible.

4.- Sensor de oxígeno fallido

El sensor de oxígeno mide la cantidad de oxígeno en el escape y se comunica con la computadora del motor para ajustar la mezcla de aire y combustible. Si falla, puede hacer que el motor funcione rico, lo que genera un consumo excesivo de combustible y otros problemas.

Sensor MAF.
Sensor MAF / Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

5.- Módulo de control del motor defectuoso

El módulo de control del motor (ECM) es responsable de controlar los inyectores de combustible y otras funciones del motor. Si falla, puede enviar señales incorrectas a los inyectores, lo que hace que rocíen demasiado combustible.

Puedes realizar una variedad de pruebas para determinar la causa del problema y recomendar el mejor curso de acción para solucionarlo. En algunos casos, una simple reparación o limpieza puede ser todo lo que se necesita, mientras que en otros casos, pueden ser necesarias reparaciones más extensas.

***

Te puede interesar:

La gasolina limpia los inyectores diésel, ¿verdad o mito?
5 secretos para gastar menos gasolina al usar la calefacción
Cómo saber donde hay una estación de gasolina cerca
Tipos de gasolina en USA: lo que debes saber sobre calidad y precio
Completo o no tanto: hasta dónde es correcto llenar el tanque de gasolina

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain