Rimac asegura que nunca fabricará un SUV que forme parte de su gama de hipercoches

La industria de los automóviles ha apostado fuertemente en los últimos años por los vehículos tipo SUV y el éxito en ventas logrado. Sin embargo, Rimac no comparte la idea y apostando por la exclusividad, asegura que nunca fabricará un SUV que compita con otras marcas a precios bajos

Rimac Nevera

El Rimac Nevera actual cuesta $2 millones de dólares. Crédito: Rimac | Cortesía

Mientras Christian von Koenigsegg lucha con su dilema de cómo construir autos más baratos, no parece que el fabricante rival de hipercoches Rimac esté interesado en hacer algo por el estilo. En una entrevista en The Quail durante la Semana del automóvil de Monterey, se le preguntó al ingeniero jefe de programas de la compañía, Matija Renić, si Rimac alguna vez haría un SUV que imprimiera dinero, a lo que negó con la cabeza con vehemencia. “Nunca, nunca. Eso es lo que dice Mate [Rimac]”.

Rimac Nevera
Rimac Nevera. / Foto: Cortesía Rimac Automobili. Crédito: Rimac | Cortesía

Cada vez más marcas optan por fabricar SUV’s

Esto es a pesar de que en los últimos años un número cada vez mayor de marcas de automóviles exóticos están lanzando crossovers de cinco puertas con tracción en todas las ruedas. Está el Lamborghini Urus, el Aston Martin DBX, el Maserati Levante y, a pesar de decir algo desafiantemente similar hace varios años, Ferrari finalmente cedió y pronto se unirá a la pelea con el próximo Ferrari Purosangue. 

Rimac apuesta por la exclusividad

Sin embargo, olvídese de los SUV familiares, porque no parece que la firma de automóviles croata esté siquiera interesada en hacer un superdeportivo menos costoso que sea más alcanzable que lo que ofrece ahora. Cuando se le preguntó si Rimac alguna vez querría construir algo en el rango de $200,000 a $300,000 dólares para competir con Ferrari F8, McLaren 650S y Lamborghini Huracan, Renić dijo: “Queremos permanecer en el lado de alto rendimiento. Alto rendimiento, exclusivo, volúmenes bajos.

Rimac Nevera
Rimac Nevera. / Foto: Cortesía Rimac Automobili. Crédito: Rimac | Cortesía

El Rimac Nevera actual

Como referencia, el hiperauto eléctrico actual de Rimac, el Nevera, cuesta alrededor de $2 millones de dólares. Genera 1,914 caballos de fuerza con cuatro motores eléctricos, tiene una velocidad máxima de 256 mph y puede pasar de 0 a 60 mph en exactamente 1.85 segundos. En la misma entrevista, Renić dijo que de 0 a 60 tiempos de menos de un segundo son posibles en el futuro. Según las aspiraciones de la empresa, no esperes que ese automóvil sea menos costoso, exclusivo o más práctico que el Nevera actual.

**********
Te puede interesar:
Bugatti rompe récord de ventas y agota las ventas del Chiron y Bolide para 2022
Bugatti Chiron Pur Sport Gran Prix: el deportivo inspirado en una leyenda de los autos de carreras

En esta nota

autos deportivos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent