Casi 300 km/hora: Lamborghini Urus rompe el récord de velocidad sobre hielo

El piloto Andrey Leontyev​​ fue el encargado de alcanzar una velocidad máxima de 185 millas por hora y una velocidad promedio de 70 millas por hora en un espacio de 1000 metros en el Lamborghini Urus

Casi 300 km/hora: Lamborghini Urus rompe el récord de velocidad sobre hielo
El Urus es uno de los SUVs más rápidos del mundo.
Foto: Lamborghini / Cortesía

Durante el evento Days of Speed en el hielo del lago Baikal de Rusia, el Lamborghini Urus impuso el nuevo récord de alta velocidad que fue registrado por la Federación de Automóviles de Rusia (RAf).

Lamborghini Urus / Foto: Lamborghini

El piloto Andrey Leontyev, quien ha ganado 18 veces el récord de velocidad sobre hielo del evento  Days of Speed,​​ fue el encargado de alcanzar una velocidad máxima de 185 millas por hora y una velocidad promedio, arrancando desde cero, de 70 millas por hora en un espacio de 1000 metros.

“Cuando vi el lago Baikal helado por primera vez, me di cuenta de inmediato de que era una pista perfecta. Se establecieron récords en carreteras de asfalto de calidad impecable y lagos salados en todo el mundo, pero en Rusia no tenemos nada de eso”. “En cambio, tenemos mucho hielo, y así fue como se me ocurrió la idea. Así que una vez decidí venir a Baikal con un amigo e hice algunas carreras. Nadie pensó que esto nos llevaría a ninguna parte, pero estábamos decididos a convertirlo en algo grande. En los últimos diez años obtuvimos el reconocimiento de la FIA para hacer oficiales nuestros récords en pistas de hielo. Cumplimos plenamente con todas las regulaciones de la FIA y tenemos una arena legítima para establecer récords”, dijo en un comunicado de prensa Andrey Leontyev.

Lamborghini Urus logró una gran velocidad a pesar de la pista diferente, tracción reducida debido a las condiciones resbaladizas del hielo y las fuertes ráfagas de viento.

Recordemos que esta poderosa SUV cuenta con un motor twin-turbocharged V8 de 4.0 litros capaz de producir 641 caballos de fuerza y 627 libras-pie de torque. También, puede alcanzar una velocidad máxima de 190 mph y puede acelerar de 0 a 62 mph en 3.6 segundos, el Urus es uno de los Super SUV más rápidos del mundo.

“La mayor ventaja de Urus es su absoluta versatilidad: es extremadamente fácil y cómodo de operar en cualquier situación, mientras te sientes como una unidad fuerte con él. A pesar de su gran potencia, raíces de superdeportivo y comportamiento de superdeportivo, el Urus es indulgente y obliga al piloto. Estoy seguro de que incluso un conductor bastante inexperto podría desempeñarse bien en este vehículo si se subiera a la pista de carreras. Pero esa misma persona también podría conducir el coche a su casa de verano o al campo con amigos. Los compromisos sobre los que se basa son alucinantes, y nada en este vehículo se sacrificó por otra cosa. Todas las funciones están desarrolladas a la perfección. Tengo un inmenso respeto por lo que ha logrado la compañía: han hecho algo que nadie había logrado hacer antes, como yo con este récord ” agregó Leontyev

***

Te puede interesar:

Llenar bolsas de plástico con gasolina para almacenarla no es buena idea: qué debes hacer

El Chevrolet Silverado 2021 es considerado el más popular y también el más eficaz