Rimac Nevera le gana en un 1/4 de milla a un Fórmula 1 y al McMurtry Speirling
Las carreras en un 1/4 de milla muestran la potencia que tiene un auto aunque no la velocidad final a la que llega en línea recta.
Una de las pruebas que más gustan a los amantes del motor son las carreras de un cuarto de milla. En ellas se puede mostrar la verdadera potencia de un auto en menos de 10 segundos, aunque esto no quiere decir que pueda ser el carro más rápido del mundo. Un automóvil que sea potente en menos de 10 segundos, puede que en la velocidad final no llegue al tope.
En este caso, el medio Car Now hizo una dinámica donde llevó el Rimac Nevera, el McMurtry Speirling y un Red Bull F1 2012. Aunque para muchos, pensaran que el Fórmula 1 ganó, pues quedó tercero, a una distancia considerable. Esto debido a la gran potencia en los motores tanto del Rimac quien ganó la prueba y el McMurtry.
Rimac Nevera: el más rápido en un cuarto de milla
El Rimac Nevera demostró porque es uno de los autos más potentes del mundo. Sus características lo comprueban con un motor eléctrico que produce unos 1914 caballos de fuerza y 1740 libras-pie de torque (2360 newton-metros). La energía es suministrada por una batería de litio, magnesio y níquel refrigerada por líquido de 120 kWh en forma de H, un componente diseñado desde cero por Rimac. Puede recorrer hasta 340 millas de autonomía con una sola carga.
Lo que también sorprende un poco es que es el más pesado de los tres con un peso de 5071 libras. Más del doble que su competidor McMurtry y el triple o más del Fórmula 1. Sin embargo, la potencia máxima de este auto eléctrico es incomparable, llega de 0 a 60 mph en tan solo 1.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 258 mph. Por ello gana esta prueba.
McMurtry Speirling: otro de los autos más veloces del mundo
El McMurty Speirling tiene motor eléctrico como su rival el Rimac Nevera. Tiene un récord de pasar de 0 a 60mph en tan solo 1.4 segundos, lo que demuestra una fuerza descomunal en arrancada. Toda la potencia la tiene su motor eléctrico que produce 1,000 caballos de fuerza para mover las 2,205 libras que pesa el auto. Si bien tiene una potencia bastante fuerte, su velocidad final no es tan grande como la del Rimac, con unas 200 millas por hora. Aunque es considerado uno de los superdeportivos más potentes del mundo.
Red Bull F1 2012: Los 1/4 no son los fuertes de los Fórmula 1
Cuando hablamos de Fórmula 1 se nos viene a la mente que son los autos más veloces del mundo, y si lo son. Sin embargo, se considera el más rápido del mundo por su capacidad de arrancada, velocidad final, frenado y paso por las curvas, algo que un auto superdeportivo tiene en contra.
Este Fórmula 1 es un Red Bull F1 2012, vehículo con el que Sebastian Vettel conquistó el campeonato de ese año. Pesa 1,540 libras y su motor genera unos 800 caballos de fuerza. Aun así, estos bólidos son capaces de llegar a unos 230 millas por hora como velocidad máxima. En lo que sí les puede ganar fácil este Fórmula 1 es en un circuito debido a lo comentado anteriormente, es raìdo en curvas y su capacidad de frenada es impresionante.
Razones por la que ganó el Rimac Nevera
Aunque el McMurtry tiene una potencia de arrancada asombrosa, el Nevera tampoco se queda atrás. Si bien al principio se quedó atrás, en unos pocos segundos lo alcanzó y superó casi llegando a la meta. En un recorrido de media milla, el Nevera ganó por poca ventaja al Fórmula 1, mientras el McMurtry quedó tercero. En la última prueba, el test de frenada, el Fórmula 1 ganó facilmente, luego el McMurtry y de último el Nevera.
*******
Te puede interesar:
¿Cómo funciona un motor de Fórmula 1 actual?
Estos son los autos más rápidos del mundo en 2023
El óxido nitroso aumenta la potencia en el auto: ¿Verdad o mito?
El Pininfarina Batista alcanza tiempo récord de 0 a 60 mph