El Pininfarina Batista alcanza tiempo récord de 0 a 60 mph

El Pininfarina Batista es el primer hipercoche EV con el mejor récord de aceleración. Solo se fabricaron 150 de estos autos super veloces y aunque ya se están realizando las entregas, aún no se sabe cuando se terminaran

Pininfarina Batista.

El Pininfarina Batista tiene ahora el mejor record de o a 60 mph. Crédito: Shutterstock

Pininfarina es una firma de diseño de autos y de tren de alta velocidad​, fundada en 1930 por el diseñador y constructor de automóviles Bautista Pinin Farin

Ya la mayoría sabíamos que estos autos son muy rápidos y que pueden alcanzar velocidades impresionantes, pero ahora sabemos que el hiperauto eléctrico es actualmente el vehículo legal de carretera de aceleración más rápida del mundo.

El Battista va de 0 a 60 millas por hora (mph) en 1.79 segundos, alcanza los 120 mph en 4.49 segundos y cuando llega el momento de detenerse pasa de 62 a 0 mph en 102 pies. Según Pininfarina, estas estadísticas son oficiales y representan nuevos récords para los vehículos de producción. 

La velocidad máxima del Pininfarina Batista es de 217 mph, que no es un récord, pero aún así muy bueno para cualquier auto eléctrico.

El Paninfarina Battista utiliza cuatro motores eléctricos que juntos alcanzan una potencia combinada de 1900 caballos de fuerza (hp) y 1696 libras-pie de torque. Rimac suministra el paquete de baterías de 120 kilovatios-hora, en forma de T y montado bajo para un mejor control del peso. 

“La distribución de peso perfectamente optimizada y el bajo centro de gravedad son la base de este resultado”, dijo en un comunicado Paolo Dellacha, director de producción e ingeniería de Automobili Pininfarina. “La combinación de chasis a medida y ajuste de la suspensión, llantas probadas durante muchos miles de millas de prueba y vectorización de torque de cuatro motores que brindan una potencia sin precedentes permite a Battista ser el automóvil legal de carretera con la aceleración más rápida del mundo”.

Cada Batista se fabrica a mano en Italia, les toma un total de aproximadamente 1250 horas para completarlo. Está prevista la producción de 150 de estos autos, con precios a partir de 2.25 millones de dólares.

La producción comenzó en julio y las entregas a los clientes ya están en marcha. Pininfarina eligió el debut de Battista para Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos para revelar su desempeño récord, logrado en el Autódromo de Dubai.

***

Te puede interesar:

Conoce la nueva y más capaz Ford Bronco Black Diamond Edition
Land Rover Defender: conoce más sobre la historia del primer 4×4 de fabricación masiva del mundo

En esta nota

autos deportivos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain