Rivian adoptará el puerto de carga EV de Tesla, con Supercharger Access en 2024
Rivian confirmó que adoptará el puerto de carga NACS que utilizan los autos de Tesla para acceder a la red de carga Supercharger de la compañía de Elon Musk
Rivian anunció que seguirá a los fabricantes de automóviles estadounidenses heredados al adoptar puertos de carga estilo Tesla en sus vehículos eléctricos. Señala un paradigma que cambia rápidamente para la carga de vehículos eléctricos en América del Norte y arroja dudas cada vez mayores sobre el futuro del conector CCS previamente estandarizado.
Qué tipo de conectores usan actualmente los autos de Rivian
Los vehículos eléctricos de consumo actuales de Rivian, la camioneta R1T y el SUV R1S , utilizan actualmente el enchufe CCS que venció a CHAdeMO para convertirse en el estándar para los vehículos eléctricos en la mayor parte del mundo.
Sin embargo, a partir de 2025, los nuevos modelos Rivian R1 incluirán conectores del estándar de carga norteamericano (NACS) que Tesla fue pionero para el Model S. Ahora es el tipo de conector de carga más utilizado en América del Norte debido a la construcción temprana de la red de supercargadores de Tesla. Rivian también confirmó que su línea R2 más asequible ofrecerá puertos NACS en el lanzamiento, aunque la serie se pospuso hasta al menos 2026.
Los propietarios de modelos de Rivian tendrán una ventaja
Sin embargo, los propietarios de autos de Rivian tendrán acceso a la red Supercharger antes, y Rivian afirma que podrán usar más de 12,000 estaciones Supercharger a partir de la primavera de 2024. Un portavoz de Rivian dijo que esto se logrará a través de cables adaptadores, que lograrán que los propietarios de R1 acceden tanto a la red Tesla compatible con NACS como a Electrify America, que favorece CCS.
Además, Rivian confirmó que continuará expandiendo su propia red de cargadores de destino de Nivel 2, Rivian Adventure Network. La compañía se negó a comentar si sus futuros vehículos ofrecerán puertos CCS y NACS, o si su red interna cambiará de conector.
Rivian sigue los pasos de Ford y GM
Rivian sigue los pasos de Ford y General Motors, que se comprometieron a cambiar a NACS en 2025 durante el último mes. Su tercer miembro, Stellantis, ha indicado que también está considerando cambiar, mientras que Reuters informa que Hyundai también está considerando ofrecer carga NACS en sus vehículos eléctricos orientados a América del Norte.
Cambiar al conector de Tesla permite la compatibilidad con la red de carga más grande de los EE.UU. y evita problemas con la infraestructura CCS mal mantenida, como la red Electrify America ampliamente criticada. Como se señaló a principios de este mes, la comodidad de los cargadores más cercanos y abundantes compensa el valor de los cargadores más rápidos pero más distantes cuyo mayor potencial solo se puede utilizar en un puñado de vehículos eléctricos.
La estandarización de carga solo beneficia a los propietarios de vehículos eléctricos, incluso si eso significa que las velocidades máximas de carga más rápidas deben pasar a un segundo plano por un tiempo.
**********
Te puede interesar:
Rivian R1T: llega en junio la camioneta eléctrica más rápida del mundo
Las reservas de autos de Rivian podrían tardar años en entregarse
Los Rivian R1T y R1S podría obtener carga bidireccional a través de una actualización de software
Rivian agrega el modo de nieve en la nueva actualización de invierno de OTA
Rivian R1S: el SUV con capacidad todoterreno y gran potencia que está poniendo en aprietos a sus rivales