Rivian comenzará a entregar los R1T y R1S a partir de marzo de 2022

Después de los meses de retraso que Rivian vivió en la producción de sus modelos eléctricos R1T y R1S, la automotriz está lista para comenzar con las entregas. Rivian compartió correos electrónicos a los titulares de reservas informando de las fechas de entrega de sus vehículos

La R1T es una camioneta eléctrica que representa el debut de Rivian en la industria automotriz.
La R1T es una camioneta eléctrica que representa el debut de Rivian en la industria automotriz.
Foto: Rivian / Cortesía

Rivian comenzó la producción de automóviles para clientes en septiembre pasado, pero ahora está listo para aumentar las entregas. Los foros de Rivian se iluminaron con actividad el martes por la noche cuando la compañía comenzó a enviar correos electrónicos a los titulares de reservas con las fechas de entrega de sus camionetas eléctricas R1T y el SUV eléctrico R1S .

Rivian R1T
Rivian R1T. / Foto: Cortesía Rivian.

Aún faltan algunos meses para la llegada del R1T y el R1S

El foro creó una encuesta para que todos pudieran obtener una instantánea de cuándo la mayoría de los clientes recibirán sus autos. La mayoría de los encuestados dijeron que recibieron fechas de entrega estimadas para marzo a junio de 2022. Eso es para el R1T, pero los clientes de R1S informan las fechas de entrega más estimadas para junio a septiembre del próximo año.

Estas estimaciones son para los modelos Launch Edition, que, naturalmente, se anteponen a las camionetas y SUV’s estándar que Rivian planea construir a continuación. Independientemente, sigue siendo un hito para una empresa que nunca antes había fabricado automóviles.

Rivian R1S
Rivian R1S. / Foto: Cortesía Rivian.

Rivian planea expandirse con una nueva sede

La startup, llena de efectivo de una oferta pública inicial tremendamente exitosa, planea expandir una segunda fábrica fuera de su presencia en Normal, Illinois. También construirá una nueva camioneta eléctrica para los servicios de entrega de Amazon a medida que continúa aumentando la producción de R1T y R1S.

**********

TE PUEDE INTERESAR: