Rivian retira del mercado 2022 R1T por problema de calibración del sensor de la bolsa de aire

Al igual que la mayoría de los retiros por defectos o fallas en los sistemas de autos, las reparaciones de este problema serán totalmente gratuitas. Rivian comenzará a notificar a los propietarios para que lleven las R1T a reparar

Este es el primer retiro del mercado de la Rivian R1T 2022.
Este es el primer retiro del mercado de la Rivian R1T 2022.
Foto: Rivian / Cortesía

Por primera vez en su historia, Rivian está retirando del mercado de las carreteras de los Estados Unidos 502 vehículos por el sistema de clasificación de ocupantes (OCS) potencialmente defectuoso que no desactiva las bolsas de aire cuando se coloca un niño o un asiento para niños en el asiento del pasajero delantero

La falla está en el sistema OCS que no desactiva las bolsas de aire cuando se coloca un niño o un asiento para niños en el asiento del pasajero delantero. En caso de un choque en el R1T, la activación de la bolsa de aire puede lesionar a un niño sentado en el asiento del pasajero o en un asiento para niños colocado allí.

El problema afecta potencialmente a 502 unidades del R1T 2022 fabricadas desde el 21 de septiembre de 2021 hasta el 12 de abril de 2022. Este es un problema del proveedor; Hyundai Transys de Farmington, Michigan proporciona los asientos. 

La compañía dice que hasta el momento no ha oído hablar de ninguna lesión relacionada con este fallo.

Para solucionar el problema del asiento en el R1T, los propietarios pueden ingresar a uno de los 20 centros de servicio de Rivian en todo el país e instalar un nuevo asiento sin cargo. Mientras tanto, dice la compañía, “los bebés y los niños no deben colocarse en el asiento del pasajero delantero de los vehículos Rivian afectados hasta que se complete el reemplazo del asiento del pasajero delantero”. 

El fabricante de autos notificará a los propietarios mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos y correo postal, enviará las cartas antes del 1 de julio. Los propietarios que tengan preguntas pueden llamar al servicio de atención al cliente de Rivian al 734-855-4345 y mencionar el número de retiro FSAM-651.

También pueden comunicarse con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) al 888-327-4236 en referencia al número de campaña 22V319000, o consultar su sitio web para obtener la información más reciente.

***

Te puede interesar:

Mercedes-Benz retira del mercado cerca 290,000 SUVs por problema con los frenos
Estas son las mejores llantas para todas las temporadas del 2022, según Consumer Reports