Nueva estrategia de robo de autos con el truco de la naranja
A pesar de la seguridad que invierten los fabricantes de autos, los robos siguen siendo altos con nuevas estrategias que hacen los ladrones.
Desde hace décadas, se han diseñado decenas de maneras de proteger los automóviles de los robos. Esto también ha hecho que los ladrones se ingenien estrategias y métodos para poder sortear cualquier obstáculo que evite el robo de un auto. A pesar de que muchas personas pueden invertir cientos de dólares en dispositivos antirrobos, siguen apareciendo maneras de evadirlos.
Los métodos de robos pueden ir desde trucos para abrir autos que están estacionados con diversas herramientas. Pero también hay disponibles electrónicos que intervienen en el sistema del auto, lo que hace que puedan tomarlo fácilmente. Sin embargo, cuando los autos están en movimiento, también hay varias maneras de colocar trampas a los conductores y así robarlos. En este artículo te mostraremos un nuevo modo que se ha hecho popular para crear averías en los autos y así ejecutar un robo.
El truco de la naranja para intentar robos de autos
Lo que se diga en este artículo es como un modo de prevención para que los conductores estén atentos ante cualquier posible amenaza. Los ladrones han creado una gran cantidad de métodos entre violentos y no violentos para ejecutar robos en los autos. Uno de los últimos, son colocar “naranjas” en la vía como armas para producir accidentes.
Las naranjas son frutas inofensivas para los autos en una carretera. Cuando vemos una fruta en el camino, al pasarle por encima, no hay daños de neumáticos. Las personas que roban, saben que muchos conductores no prestan atención a elementos como frutas o comida. Por ello, se han ingeniado, tomar naranjas y rellenarlas con elementos como púas, tornillos, y cualquier elemento que se incruste en las ruedas y las dañe.
Cuando un auto pasa sobre esa naranja, lo más probable es que la rueda sufra alguna avería. Esto obligará al conductor detenerse para revisar el daño y cambiar el neumático. En esta situación, aparece en otro automóvil, o en los alrededores de las vías, los ladrones para robar las pertenencias del auto, o el mismo vehículo. Esto deja al conductor y a los ocupantes indefensos en el medio de la carretera.
Las autoridades han hecho un llamado a los conductores a estar atentos a cualquier elemento en el camino. Por más inofensivo que sea, puede ser contraproducente, por lo que es mejor evitar pasarle por encima. Además, este tipo de prácticas puede ocasionar también serios accidentes, en el camino.
Aunque este tipo de prácticas no es nueva, se está haciendo común en muchos lugares. En algunos países usan otro tipo de elementos como troncos, pedazos de ramas de árboles o hasta clavos puestos con un nilón al momento de pasar.
¿Cómo se puede evitar este tipo de robos?
- Lo más importante es prestar bastante atención a la carretera. Sobre todo en los detalles más pequeños, porque estos son los que pueden salvarte de un accidente, o de una pinchadura en las ruedas.
- A veces es difícil elegir, pero si es mejor evitar conducir de noche, es mejor. De noche, las carreteras son más solas, y la visibilidad disminuye, lo que puede ser un ambiente ideal para un ladrón.
- Revise si la carretera donde pasará es poco transitada, si puede ir a una que tenga mayor tráfico, mejor. En los caminos solos, son lugares perfectos para los ladrones, porque pueden actuar rápido.
- Si el neumático recibe un pinchazo, o el auto tiene alguna falla. Trate de detenerse en un lugar seguro, con mayor número de personas, esto evitará cualquier visita no deseada.
Si es víctima de un robo, identifique bien el sitio. Esto puede ayudar a las autoridades a hacer una búsqueda de los ladrones. Esto también pondrá en alerta a la policía y vigilará más la zona.
*******
Te puede interesar: