Rolls-Royce Ghost 2024: el automóvil de lujo perfecto en su simplicidad

el Rolls-Royce Ghost es un automóvil de lujo que combina rendimiento, artesanía y tecnología avanzada. Es apreciado por aquellos que buscan una experiencia de conducción excepcional y un nivel de lujo inigualable.

rolls royce ghost 2024

El extraordinario sedán de lujo el Ghost es capaz de alcanzar las 60 mph en sólo 4,6 segundos. Crédito: Rolls Royce Motor Cars | Cortesía

El Rolls-Royce Ghost es un lujoso automóvil de alta gama fabricado por la marca británica Rolls-Royce Motor Cars. Introducido por primera vez en 2009, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el Ghost ha experimentado varias actualizaciones y revisiones a lo largo de los años, sin alejarse de aquello que define su ADN: la simplicidad. Siempreauto probó el Rolls-Royce Ghost 2024 y te cuenta la experiencia de primera mano.

Más compacto que el producto estrella de la marca, el Phantom, el Rolls Royce Ghost fue creado para un nuevo grupo de clientes que deseaban una expresión más modesta y minimalista sin alejarse de la “perfección” que caracteriza a la marca en diseño, ingeniería y artesanía.

Rolls Royce Ghost 2024
Rolls-Royce se jacta de que el Ghost ofrece un manejo preciso gracias a su sistema de dirección en las cuatro ruedas y su distribución de peso 50/50.
Crédito: Rolls Royce Motor Cars | Cortesía

Cómo es el Rolls-Royce Ghost 2024: una joya en su mejor versión

En la primera década desde el lanzamiento, el Ghost se convirtió en el producto de mayor éxito en la historia de la compañía. Eso permitió a Rolls-Royce aumentar la producción y establecerse como una marca de lujo verdaderamente global.

El Ghost actual, construido sobre la misma estructura espacial de Arquitectura de Lujo que Phantom, Cullinan y Spectre, se lanzó en 2020: la línea también incluye Ghost Extended y Black Badge Ghost, lanzados en 2021.

“Perfecto en su simplicidad”, Ghost se propuso sumar más innovación sin perder su clásica elegancia. “Crear pureza de expresión” fue uno de los mayores desafíos técnicos de la marca, para lo cual incorporó equipos y funciones de última generación.

Un nuevo enfoque del lujo

Según explica Rolls Royce en su presentación del vehículo, el diseño de Ghost refleja un marcado cambio en las actitudes de los clientes. “Los consumidores de lujo de hoy rechazan conscientemente la extravagancia y la ostentación: sus gustos se definen por la reducción, la simplicidad y la sustancia, y la selección inteligente y considerada y la aplicación discreta de materiales y artesanía excepcionales. Por lo tanto, cada elemento de Ghost tiene relevancia, propósito e integridad”.

Arquitectura de Lujo: un sello que se repite

El Rolls Royce Ghost está construido sobre la estructura espacial de Arquitectura de Lujo patentada por la marca, tal como se utiliza en su buque insignia Phantom, el SUV Cullinan y el Spectre totalmente eléctrico. La misma crea una plataforma dinámica, altamente rígida y acústicamente superior, basada en cuatro puntos fijos, uno en cada esquina del automóvil.

El Ghost tiene tracción total, dirección en las cuatro ruedas y un sistema de suspensión plana, diseñado específicamente para mejorar el característico “paseo en alfombra mágica” de la marca.

rolls-royce ghost
olls-Royce ha prestado especial atención al aislamiento acústico del Ghost para garantizar un viaje tranquilo y cómodo. El interior está diseñado para minimizar el ruido del camino y del motor.
Crédito: Rolls Royce Motor Cars | Cortesía

Carrocería totalmente de aluminio

La superestructura metálica del Ghost es 100% aluminio, representada como una sola pieza limpia y expansiva, que fluye sin problemas, pasando por el techo y bajando hasta la parte trasera del automóvil. Para eliminar las líneas cerradas y las uniones de la carrocería, cuatro artesanos sueldan a mano la carrocería simultáneamente.

Motor V12 biturbo de 6,75 litros

El motor V12 personalizado de Ghost garantiza un rendimiento dinámico, entregando 563 CV/420 kW y 850 Nm/627 lb-pie de par, con un par máximo disponible a partir de 1.600 rpm, sólo 600 rpm por encima del punto de aceleración.

rolls royce ghost precio
El Ghost ofrece una conducción incomparable gracias a su suspensión adaptativa estándar, que incorpora una cámara de escaneo de la carretera para ayudar al vehículo a anticipar y compensar los baches.
Crédito: Rolls Royce Motor Cars | Cortesía

Sistema de suspensión Planar

Para mejorar aún más la comodidad del Rolls-Royce, para el Ghost 2021 se desarrolló el Planar Suspension System, que pone a trabajar en conjunto un amortiguador en la parte superior de las horquillas con el sistema Flagbearer, que, por medio de cámaras, puede ‘leer’ la vía y anticiparse a las irregularidades para dar la marcha más.

El sistema de suspensión Planar crea una sensación de “vuelo en tierra” nunca antes alcanzada en un automóvil. Sus amortiguadores, controlados electrónicamente, tienen un sistema de autonivelación que crea una conducción estable y sin esfuerzo.

Por su parte, el sistema Flagbearer de la marca utiliza cámaras para leer la carretera y ajustar la suspensión de forma proactiva en lugar de reactiva hasta 100 km/h. Esto permite a Ghost anticiparse y reaccionar ante las superficies de carretera más exigentes.

2022 rolls-royce ghost
Además de proporcionar un punto de acceso Wi-Fi, el Ghost cuenta con una gran pantalla táctil de información y entretenimiento con navegación en el tablero.
Crédito: Rolls Royce Motor Cars | Cortesía

Funciona en conjunto con el sistema de transmisión asistida por satélite, que extrae datos del GPS para preseleccionar la marcha óptima para las próximas curvas, todo ello gestionado por el sistema de software Planar.

Puertas sin esfuerzo

Los clientes de Rolls-Royce han disfrutado de puertas con cierre automático desde el primer Goodwood Phantom. En Ghost, los clientes abren la puerta trasera con solo tirar de la manija interior y luego la dejan regresar a su posición de reposo.

Desde afuera, pueden obtener asistencia total en la apertura de las puertas. Una vez que se abren lo suficiente, simplemente sueltan la manija, que activa el freno de la puerta. La puerta se puede cerrar de forma completamente automática pulsando un botón en la manija exterior.

2022 rolls royce ghost
Puede que sea un poco más económico que el Phantom , pero el Rolls-Royce Ghost 2024 no tiene nada de barato.
Crédito: Rolls Royce Motor Cars | Cortesía

Otras características del Rolls Royce Ghost

  • Faros LED y láser con más de 600 m de alcance iluminado, además de asistencia visual asistente de alerta.
  • Sistema de cuatro cámaras con vista panorámica, visibilidad panorámica y vista de helicóptero.
  • Control de crucero activo.
  • Advertencias de colisión, tráfico cruzado, salida de carril y cambio de carril.
  • Head-up display (HUD) de alta resolución 7×3 líder en la industria.
  • Punto de acceso Wi-Fi a bordo.
  • Sistema de autoaparcamiento.
  • Sistemas de navegación y entretenimiento a medida.
2023 rolls-royce ghost
Como la cabina de cualquier Rolls-Royce, la del nuevo Ghost es opulenta, con cada superficie, perilla, interruptor y palanca elaborados con materiales de calidad.
Crédito: Rolls Royce Motor Cars | Cortesía

¿Cuánto cuesta el Rolls Royce Ghost 2024?

El precio del Rolls-Royce Ghost 2024 comienza en $354,750 y sube hasta $416,250 dependiendo del acabado y las opciones. Las decisiones del comprador pueden elevar su precio aún más, mucho más.

La lista de equipos estándar y opcionales es larga, y Rolls-Royce ofrece una enorme variedad de características y personalizaciones adicionales. La única pregunta que pone un límite es cuánto estás dispuesto a gastar.

rolls royce ghost interior
Rolls-Royce también suministra un sistema estéreo Bespoke de 18 altavoces con 1.300 vatios de potencia y conos de altavoz de cerámica y magnesio.
Crédito: Rolls Royce Motor Cars | Cortesía

Rolls-Royce Ghost: la filosofía del auto más lujoso

Minimalismo y sencillez. Dos conceptos que resumen la identidad de Ghost. “Su pureza proporciona el lienzo en blanco ideal para encargos personalizados, en los que los clientes pueden ejercer su ambiciosa creatividad y expresar sus gustos personales casi por completo, sin restricciones técnicas y estéticas”, describe la marca.

Es esa pureza la que abre la puerta a todas las posibilidades. “Crea un potencial tan ilimitado como la imaginación del propietario, animándolo a aportar color, energía y vitalidad a su encargo y a permitir que los hermosos materiales, la artesanía experta y los detalles exquisitos hablen por sí mismos, sutiles y sin adornos”, finaliza.

2021 rolls royce ghost
El Ghost presenta un diseño elegante y atemporal, típico de la estética distintiva de Rolls-Royce. Su presencia en la carretera se caracteriza por líneas limpias y una parrilla frontal prominente.
Crédito: Rolls-Royce | Cortesía

Te puede interesar:

¿Son los autos de lujo más seguros que los autos comunes?

5 autos de lujo con costos de mantenimiento bajo

Rolls-Royce Spectre 2024: el primer Rolls eléctrico y el auto más importante para la marca hace su debut

Rolls-Royce Droptail: un convertible artesanal, el auto nuevo más caro del mundo

El primer Lamborghini 100% eléctrico es presentado antes de su debut

En esta nota

autos de lujo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain