¿Sabes cuál es el carro más deseado de esta Navidad?

La mayoría de los encuestados en Estados Unidos sorprendieron con su deseo de un auto para navidades donde no figuran los modelos más reconocidos o codiciados del mercado actual.

¿Sabes cuál es el carro más deseado de esta Navidad?

Si no puedes regalar un auto, puedes regalar algunos accesorios para vehículos. Crédito: David Carillet | Wikimedia Commons

Normalmente, cuando le preguntan a una persona amante de los autos, ¿qué auto desea? Muchos afirmaban que querían un Ferrari, Lamborghini o Porsche, simplemente un auto deportivo. Pero las opciones para las personas al parecer han cambiado, según un estudio de Extreme Terrain, un sitio web especializado en accesorios de vehículos todoterreno.

La situación económica de muchas personas en los últimos años han hecho que sean más realistas en cuanto a sus deseos materiales. En el caso de los vehículos, soñar con un Ferrari o un superdeportivo es algo que puede ser irreal, pero para otros modelos son codiciados por la mayoría de las personas.

Ferrari muestra un adelanto del SP-8 descapotable, una máquina única
Ferrari SP-8
Crédito: Ferrari | Cortesía

Los autos superdeportivos dejaron de ser objeto de deseos por muchas personas

La encuesta de Extreme Terrain abarcó unos 1,000 estadounidenses donde se le preguntaron sobre sus aspiraciones y deseos de regalos que quieren para navidad. Las respuestas sorprendieron a los encuestadores. El 5% de las personas respondieron que han recibido un auto como regalo de navidad. Pero el 44% desea que le obsequien un auto en estas festividades.

Cuando se les preguntó que auto deseaban para navidades, las respuestas no fueron las esperadas. En vez de responder simplemente un Ferrari o Porsche o algún Tesla, el 42% respondió que quería un auto de la marca Toyota, mientras el 30% querían un modelo de Honda. Muchos señalaron porque son autos que no son tan costosos y ofrecen un gran ahorro y rendimiento.

Toyota Camry 2025.
Toyota Camry 2025.
Crédito: Toyota | Cortesía

Otros datos de la encuesta revelaron que 1 de cada 10 compradores de autos experimenta arrepentimiento, sobre todo porque se excedieron en su presupuesto del año. Otro grupo dijo sentirse presionado por tácticas de venta como ofertas o remates de autos. 

Los compradores siguen buscando autos a combustión

Una estadística curiosa es que a pesar del impulso de los fabricantes y del estado por la venta de vehículos eléctricos. En este estudio, el 36% afirmó que siguen simpatizando por comprar autos a combustión. La mayoría indicaron que la familiaridad del sistema en los autos y los costos, que son más bajos que los eléctricos, han ayudado a que sigan siendo la primera opción de una gran parte de compradores de autos. 

Toyota Prius Prime 2024
El Prius Prime 2024 no solo sobresale en rendimiento sino que también llama la atención en la carretera con su llamativo exterior.
Crédito: Cortesía

En general, entre los compradores de autos señalaron que el 43% tiene en la mira un modelo de Toyota. Por lo que la marca japonesa sigue siendo la más codiciada entre los compradores y los que desean un auto de ese fabricante. Las razones, las mismas que se comentaron en un principio, buen rendimiento, eficiencia y bajo precio.

El gran deseo de muchos es que le regalen un auto eléctrico

Aunque a diferencia de los compradores de autos. Los que desean que les regalen un auto en navidad, el 50% le gustaría que le regalen un vehículo eléctrico. La mayoría coincide en que no son contaminantes y más silenciosos porque quieren lograr un cambio en el medio ambiente, gracias a las campañas sobre la contaminación que generan los de combustión. 

2024 Honda Passport
Honda Passport 2024, un SUV mediano que ha experimentado una transformación significativa
Crédito: Cortesía

El estudio no revela cuál es el modelo de auto deseado o favorito por los encuestados. Sin embargo, 1 de cada 4 personas que consideran comprar un automóvil en navidad prefieren los SUV. Esto por su comodidad y espacio para colocar maletas o carga para viajes.

En conclusión, la realidad de la situación económica en el país ha hecho que tener un auto de bajo costo con buen rendimiento y eficiencia sea prioridad sobre los autos lujosos. También se deja en evidencia que una gran parte de la población desean un auto eléctrico, pero no lo pueden comprar, por lo que terminan eligiendo uno a combustión por su economía y practicidad.

*******
Te puede interesar:

Cómo llevar correctamente un árbol de Navidad en el techo de tu auto
Regalos que le puedes dar a un amante de los autos esta navidad
La Tacoma protagoniza un emotivo mensaje de Navidad de Toyota
Regalos navideños para los amantes de los autos

En esta nota

autos eléctricos Compra de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain