Cómo llevar correctamente un árbol de Navidad en el techo de tu auto

Transportar tu árbol de Navidad a bordo de tu auto puede resultar un desafío si no conoces los requerimientos necesarios para hacerlo

arbol de navidad

El árbol de Navidad en tu auto puede causar accidentes si no es sujetado correctamente. Crédito: Shutterstock

Si un viaje para elegir tu árbol de Navidad y llevarlo en tu auto sale bien, puedes crear recuerdos preciados que durarán toda la vida. Pero si las cosas van mal, corres el riesgo de dañar tu costoso árbol de Navidad, tu automóvil o incluso herir a los transeúntes. Entonces, antes de cargar a la familia y salir a recoger tu árbol de Navidad, necesitarás algunos suministros básicos:

  • Cinta métrica
  • Portaequipajes o mantas
  • Cuerdas elásticas, cuerdas o correas de trinquete

Estar verdaderamente preparado para llevar tu árbol de Navidad a casa requiere tener un plan. Primero debes decidir si sujetarás tu árbol al techo de tu vehículo o lo transportarás al interior. Mide tu casa, habla con tu familia y decide cuál es el árbol más alto que podrías comprar antes de partir.

arbol de navidad
Procura elegir un árbol de Navidad que puedas trasladar fácilmente en tu auto.
Crédito: Shutterstock

Protege el interior de tu auto con mantas o acolchados

Si el árbol que has elegido es pequeño, puede caber dentro de una camioneta o SUV, especialmente si dejas la escotilla trasera abierta. En este caso, seguramente querrás cubrir tu vehículo para protegerlo y recoger las agujas que tu nuevo huésped decida arrojar. Las opciones incluyen mantas viejas, mantas para muebles (a menudo utilizadas como acolchado para mudanzas), lonas y cajas de cartón aplanadas.

Protege la pintura de tu auto

Si atas tu árbol de Navidad al techo, no querrás colocarlo directamente sobre la pintura. Esto rayará la pintura y puede hacer que el metal de debajo se oxide rápidamente. La herramienta correcta para suspenderlo sobre el techo es un roof rack. La mayoría de los vehículos modernos tienen rieles para portaequipajes, pero probablemente necesites comprar “barras transversales” para portaequipajes por separado.

En caso de necesidad, puedes colocar un poco de acolchado suave en el techo, sujetar el árbol de Navidad y luego esperar que toda la carga permanezca en su lugar. Antes de partir, asegúrate de tener suficiente acolchado. Ten en cuenta que usar lonas con ojales o cartón con grapas como acolchado aún puede rayar el techo.

Ata tu árbol de Navidad en su lugar con cuerdas elásticas, cuerdas o correas de trinquete.

¿Alguna vez has visto un viento de 15 MPH golpear un bosque de árboles, hacer vibrar sus ramas y tal vez incluso doblar sus troncos? Los árboles tienen una gran superficie, así que imagina lo que hará un viento de 50 MPH cuando ni siquiera están adheridos a sus raíces. No es necesario conducir rápido para que tu árbol de Navidad salga volando y cause daños costosos. Vale la pena estar preparado y tomarte tu tiempo para atar el árbol de Navidad en su lugar.

arbol de navidad
El árbol de Navidad puede soltar mucha basura en tu vehículo.
Crédito: Shutterstock

Si tienes un portaequipajes en el techo, estudia dónde están los puntos de unión para estar listo para sujetar tu árbol en su lugar. Si decides atarlo al techo, tu mejor opción puede ser abrir todas las puertas, pasar líneas a través de tu automóvil y luego cerrar las puertas para mantenerlo presionado. Si colocas tu árbol en tu vehículo y dejas la escotilla trasera entreabierta, es posible que desees atar la escotilla.

¿Cuál es la mejor manera de atar tu árbol de Navidad?

Hay pros y contras de cada opción. Las correas de trinquete son resistentes y puedes ajustarlas sin conocer los nudos. Pero pueden ser demasiado gruesos para cerrar sus puertas; Seguramente querrás probar esta opción antes del juego.

Las correas elásticas también son fáciles de usar y lo suficientemente elásticas para colocar el árbol en su lugar. Pero no son tan potentes como otras opciones, por lo que querrás utilizar algunas. Y aún puedes optar por algo más fuerte con un árbol más grande.

La cuerda es la opción más versátil, pero tendrás que ajustarla exactamente a la longitud correcta. El enganche de camionero ha sido la forma favorita de asegurar cargas durante generaciones y debería funcionar para tu árbol de Navidad.

No salgas de casa sin un plan

Como dije, querrás saber cuál es la altura más alta del árbol que tu familia podría comprar y planificar en consecuencia. Pero también es una buena idea investigar la granja de árboles a la que te diriges. En algunos lugares cada árbol está etiquetado con su altura. Otros recomiendan llevar una cinta métrica.

Además, incluso hay granjas de árboles que te ofrecerán un descuento si vas a talar el tuyo propio. Pero necesitarás una sierra para hacer eso. Finalmente, la granja de árboles puede ofrecer redes para que puedas envolverlas para tu viaje a casa.

***********
Te puede interesar:
¿Es seguro conducir después de tomar jarabes para la tos y el resfriado?
Qué es una camioneta dual: características y diferencias con la común
¿Qué significa una toalla o una bolsa blanca en un coche averiado?
Por qué los fabricantes de autos quieren desaparecer la radio AM
Cuál es la importancia de tener guardabarros en tu auto

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain