Sacarán a subasta el primer prototipo del legendario Lancia 037 Rally

Se trata de un biplaza que será subastado por RM Sotheby's, el próximo 15 de junio en Milán

Sacarán a subasta el primer prototipo del legendario Lancia 037 Rally
Subasta de autos.
Foto: Pixabay

El mundo de las subastas sin duda llama mucho la atención de los coleccionistas, y cuando se trata de autos es mayor la euforia por adquirir un vehículo, y muestra de ello es la subasta que se prepara, para vender el legendario Lancia 037 Rally.

Y la casa encargada de subastar este Lancia 037 Rally es RM Sotheby’s, evento que se realizará el próximo 15 de junio en el Palazzo Serbelloni.

A subasta el Lancia 037 Rally

Donde este legendario Rally  se le dará al mejor postor de la puja, que ya está llamando la atención de los coleccionistas de autos, y cómo no, si la gran expectación es cuál será el precio de salida de la puja.

Ya que hasta el momento, la casa de subastas RM Sotheby’s mantiene en secreto el precio de salida, aunque los especialistas estiman que será similar a la subasta realizada en 2016, cuando el Lancia 037 Rally no encontró dueño.

Quedó sin dueño en subasta anterior

En esa ocasión la subasta fue realizada por Bonhams, su precio de arranque en la puja fue entre los $383,000 dólares  y los $478,000 dólares, por lo que los especialistas consideran que en esa cifra será el precio de arranque del legendario prototipo.

El número de chasis de este prototipo es SE 037-001, lo que deja de manifiesto que fue el primero de varios de los prototipos que fueron desarrollados, hasta que fue creado el Lancia 037 Rally del Grupo B.

Arbarth y Pininfarina participaron en su creación

El prototipo del Lancia 037 Rally estuvo a cargo de por Abarth, pero también en su creación participó la firma de diseño de autos Pininfarina.

Esta unidad es del año 1980, y fue hasta 1982 cuando el Lancia 037 Rally hizo su debut en las competencias.

Lancia 037 Rally, es un biplaza

El Lancia 037 Rally, es un biplaza, que cuenta con propulsión trasera y tiene motor central -001 y por mínimos aspectos tiene sus diferencias con el modelo definitivo.

El capó luce branquias, el alerón es un poco diferente, tiene bifaro, ubicadas de dos a dos, estas son unas de las características que lo convierten en modelo único, por lo que ha llamado la atención de los coleccionistas de automóviles.

La potencia de su motor es de los 325 CV, cuenta con cinco velocidades y frenos Brembo.

El Lancia 037 Rally estuvo en exhibición y contó en un tiempo con la decoración de Martini Racing.

Su primer dueño y creador del proyecto

Para 2014 ya había sido restaurado para que luciera su originalidad. Cabe destacar que su primer dueño fue Sergio Limone, uno de las mentes creadores del conocido “proyecto 037”.

Sin embargo, años después fue restaurado para recuperar su impronta original y que sigue luciendo ahora. De hecho entre 2013 y 2014 fue de nuevo restaurado para que luciera como nuevo tal y como demuestran las fotografías. Su primer propietario fue Sergio Limone, precisamente uno de los padres del ‘proyecto 037’.