Sale a la luz la nueva Toyota Land Cruiser 2024

Después de meses de incertidumbre y campañas de intriga por parte de Toyota, ya está en su totalidad la nueva Land Cruiser 2024 con precios y especificaciones.

Nuevo Toyota Land Cruise 2024

Land Cruiser 2024 Crédito: Toyota | Cortesía

La vuelta del modelo Land Cruiser al mercado estadounidense trajo bastante expectativa por parte de los amantes de los todoterrenos. Toyota había dejado de comercializar este modelo en norteamérica por la clara competencia que existe con otros SUV. Sin embargo, vuelve a la carga para competir con Ford, Dodge y Chevrolet en esta categoría.

La nueva Land Cruiser es similar a la Lexus GX en su aspecto. En los teaser que mostraba la marca japonesa daba a entender que estábamos hablando de una versión todoterreno de la Lexus GX que es la que ha logrado entrar en Estados Unidos.

Sale a la luz la nueva Toyota Land Cruiser 2024
Toyota Land Cruiser 2024
Crédito: Toyota | Cortesía

La vuelta de la legendaria línea Land Cruiser de Toyota

Esta no es una versión pesada de su predecesor de 14 años. La nueva Toyota Land Cruiser es cosntruida desde cero y está equipada con innumerables actualizaciones, mejoras y partes completamente innovadoras para ayudar a mantenerla en la cima de las listas de ventas.

El nuevo sistema de propulsión híbrido i-FORCE MAX de Land Cruiser viene de serie en todos los modelos y combina un motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.4 litros con un motor eléctrico de 48 caballos de fuerza integrado en una transmisión automática de ocho velocidades que se alimenta de un paquete de baterías NiMH de 1.87 kWh que crea una salida total del sistema de 326 caballos de fuerza y ​​465 lb-ft. de par.

Aunque muchos esperaban un motor mucho más potente, la empresa japonesa piensa en un segmento para competir contra la Jeep Wrangler y la Ford Bronco.

Sale a la luz la nueva Toyota Land Cruiser 2024
Toyota Land Cruiser 2024
Crédito: Toyota | Cortesía

En su sistema de manejo, tendrá en su tren motriz el 4WD para que sea eficiente en los terrenos más extremos. Aunque no han revelado qué otros sistemas de manejo tendrán. Tiene una capacidad de remolque para unas 6 mil libras.

En su estética, tiene líneas rectas y bordes cuadrados que la hace ver más agresiva como su ancestro la FJ62. Además en el techo tiene la tradicional pintura blanca que tanto caracterizó a la FJ en décadas pasadas.

Sale a la luz la nueva Toyota Land Cruiser 2024
Toyota Land Cruiser 2024
Crédito: Toyota | Cortesía

En cuanto al chasis tendrá la misma estructura de escalera TNGA-F de Toyota. Es el mismo que sustenta la última serie Land Cruiser 300, Sequoia, Tundra y Tacoma por lo que será bastante rígido y resistente. También estará el primer sistema de desconexión de la barra estabilizadora de Toyota, que ayudará a mejorar el recorrido y la articulación de la suspensión al atravesar terrenos desafiantes, sin afectar el rendimiento en carretera.

Comodidad al estilo Land Cruiser

En su interior, el Land Cruiser ofrece asientos para cinco personas distribuidos en dos filas. Tendrá las mejores comodidades en tecnología de información y entretenimiento necesaria. Como asientos delanteros ventilados, un sistema estéreo de 10 bocinas, una pantalla de infoentretenimiento más grande de 12.3 pulgadas y llantas todoterreno más anchas. Agrega los puertos de carga USB-C y una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes. Está pensado para que los conductores puedan usar este vehículo en sus días de trabajo o casa.

Sale a la luz la nueva Toyota Land Cruiser 2024
Toyota Land Cruiser 2024
Crédito: Toyota | Cortesía

La nueva Land Cruiser comenzará su venta a mediados del 2024. Toyota espera satisfacer el mercado de las todoterreno de nivel medio evocando a las viejas glorias de los que significó la línea FJ en los años de antaño. Aunque la tiene difícil debido a lo sólido que están las versiones Ford Bronco y Jeep Wrangler. 

Los precios estipulados para la salida a la venta de la nueva Land Cruiser pueden llegar a un promedio de 50.000 dólares según ha reseñado la marca. Sin embargo, los precios definitivos todavía no los han revelado.

Toyota se mantiene como líder de mercado en la categoría de camionetas medias con la Tacoma. El lanzamiento de Land Cruiser 2024 promete fortalecer aún más a la marca japonesa en Estados Unidos.

*******
Te puede interesar:

Toyota anuncia tres nuevas variantes del Toyota Crown
Los 3 SUV usados de Toyota más populares
Toyota Stout 2024: cómo es la pickup compacta que enamora
La Toyota Tacoma aumenta su liderazgo en el segmento de camionetas medianas

En esta nota

autos nuevos Toyota Land Cruiser 2024

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain