Salón del Automóvil de Beijing es pospuesto por COVID-19
Ante el incremento de contagios de COVID-19 en China, se pospuso el Salón del Automóvil de Beijing, que se realizaría del 21 al 30 de abril, anunciaron los organizadores del evento
Ante el creciente aumento de casos de COVID-19 en China, el Salón del Automóvil de Beijing 2022 se pospone, anunciaron los organizadores del evento.
Y es que desde hace unas semanas ya se venía venir esta suspensión del gran evento de la industria automotriz, debido a los contagios de COVID-19.
Nuevamente, la pandemia del coronavirus está afectando el autoshow de Beijing, uno de los eventos más importantes en China.
Posponen el Salón del Automóvil de Beijing
Hasta el momento los organizadores se limitaron a anunciar que el Salón del Automóvil de Beijing 2022 se pospone, pero no dieron a conocer una nueva fecha para su realización.
“La aparición generalizada y frecuente de la pandemia de COVID-19 en muchas partes de China ha planteado un grave desafío para la prevención y el control de la epidemia en el país”, destacaron los organizadores el autoshow de Beijing.
“Con el fin de cooperar plenamente e implementar los requisitos de prevención y control de epidemias del estado y el gobierno municipal de Beijing, garantizar de manera efectiva la salud física y la seguridad de la salud pública de los expositores, así como buenos resultados de exhibición, nosotros, la Secretaría del 2022 (17th ) el Salón Automóvil de Beijing han decidido posponer la exhibición que inicialmente se planeó del 21 al 30 de abril de este año“, destaca los organizadores en un comunicado.
Las grandes automotrices en espera
El Autoshow de Beijing, es el segundo evento internacional en su tipo, que estaba programado a realizarse este año, solo después del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que arranca el próximo 13 de abril.
Así que las grandes marcas automotrices como BMW, Mercedes-Benz , Toyota , Volkswagen, entre otras y la marca local Geely esperarán que los organizadores anuncien una nueva fecha para presentar sus nuevas unidades y novedades.
Las presentaciones que se esperaban
También Volkswagen planeaba la presentación de novedades como el debut de su concepto ID Vizzion, que desarrolla el modelo Aero-B.
Como el BMW Serie 7 de próxima generación, el BMW i7 y y el SUV Mercedes-Benz EQS.
Audi por su parte tenía todo listo para presentar su tercer concepto Sphere, que presume que reinventará la movilidad.
En 2020 también se cambió de fecha por la pandemia
Hasta el momento las grandes automotrices no han informado si esperarán la nueva fecha o realizarán eventos independientes para la presentación de sus nuevas unidades.
El Salón del Automóvil de Beijing se realiza cada dos años. En 2020 también se aplazó, debido a la pandemia del COVID-19, esa edición se realizó en septiembre de ese año.
También puede leer: