Se acerca el fin de una era: los muscles cars de Dodge desaparecerán el motor hellcat en 2023

Los muscle cars de Dodge, el Challenger y Charger, llegarán a su fin en 2023. La firma estadounidense buscará la manera de hacer que la producción de sus vehículos sea con motores eléctricos y así mantenerse a la vanguardia y exigencias del dí

Dodge Charger y Dodge Challenger.

El Dodge Charger y Dodge Challenger tendrán que buscar la forma de evolucionar al futuro eléctrico para seguir existiendo. Crédito: Stellantis | Cortesía

Conforme la rueda del tiempo gira y el progreso avanza, los fabricantes de automóviles de toda la industria se preparan para dejar atrás el pasado y la combustión interna con él. Para Dodge, eso significa que el Dodge Charger y el Challenger están en la tabla de cortar. Los populares muscle cars estarán disponibles hasta finales de 2023.

Dodge Charger 2021
Dodge Charger 2021, / Foto: Cortesía Dodge.  Crédito: Dodge | Cortesía

“Tendré este coche, esta plataforma, este tren motriz como lo conocemos hasta finales del 2023. Quedan dos años más para comprar un Hellcat, luego es historia”, dijo el director ejecutivo de Dodge, Tim Kuniskis, indicando que la producción del Charger y Challenger pronto llegará a su fin. Mientras que, en agosto, Dodge insinuó que sus muscle cars tradicionales podrían permanecer por un corto período más allá de 2024, ese ya no parece ser el caso.

Una producción sin precedentes

El cargador de la plataforma LX entró en producción en 2005 y, por lo tanto, habrá estado en producción durante dieciocho años cuando llegue el momento de la llamada del telón. Es una producción casi sin precedentes para un vehículo moderno, aunque las actualizaciones y los estiramientos faciales en el camino hicieron mucho para mantener al Charger en movimiento con los tiempos. El Challenger también se está volviendo loco, ya que ha estado a la venta desde 2008. 

Dodge Challenger
Dodge Challenger / Foto: Unsplash . Crédito: Project 290 | Unsplash

Dodge está trazando el camino hacia 2024 con su calendario 24 Months of Muscle, contando los días hasta el final de lo que ha sido una era exitosa para la compañía. Los eventos ya revelados en el calendario incluyen el lanzamiento de los modelos Jailbreak y el regreso del catálogo de piezas de Direct Connection. 

Hay otros 22 eventos insinuados en el calendario, lo que sugiere que Dodge tiene mucho más en la tienda antes de la última llamada. Los esfuerzos de Dodge para contratar a un fabricante de donas en jefe también son parte de su estrategia de marketing más amplia “Never Lift“. Otros que aún no se han revelado están marcados con logotipos que insinúan posibilidades, como una pista de neumáticos sobre un caballo y el logotipo de Fratzog de la compañía, que ahora se asociará con vehículos eléctricos.

Dodge se volverá eléctrico

En el futuro, Dodge se moverá hacia la propulsión eléctrica. La compañía espera revelar su concepto de muscle car eléctrico en el primer trimestre de 2022, con el objetivo de lanzarlo en 2024. Dodge “hará la electrificación de manera diferente a todos los demás”, dijo Kuniskis, y agregó “Por eso estoy esperando, hasta que termine todas mis patentes”.

Kuniskis también indicó que un híbrido enchufable se uniría a la línea Dodge como un vehículo nuevo, en lugar de una versión de un modelo existente. También hay una tercera revelación planeada para 2022, pero el CEO de Dodge no dijo nada sobre lo que eso podría involucrar. 

Dodge tendrá una cuerda floja difícil de caminar en los próximos años. La empresa necesita hacer la transición a los coches eléctricos. Sin embargo, también quiere mantener contentos a sus fanáticos, los fanáticos que se han enamorado de la línea de muscle car de la compañía y ven a los vehículos eléctricos como el anatema de la diversión a gasolina. Queda por ver si podrá convencerlos de que se unan al viaje hacia el futuro. 

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Dodge Challenger

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain