Dodge confirma que los muscle cars Charger y Challenger aún tendrán vida hasta 2024

Recientemente Dodge anunció la llegada de su primer auto eléctrico para 2024, sin embargo, señaló que los muscle cars actuales de gasolina, el Charger y Challenger podrían continuar en el mercado. Incluso existe la posibilidad de mantenerlos como modelos clásicos

Dodge Charger y Dodge Challenger

Dodge Charger y Dodge Challenger. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Stellantis | Cortesía

Dodge dijo a principios de julio que el futuro de sus autos de alto rendimiento será eléctrico. Se anunciaron nuevas plataformas, se lanzaron consignas: fue un día emocionante para la marca. El fabricante de automóviles con sede en Auburn Hills dijo que estaba llegando a los límites de la combustión interna y que su primer muscle car eléctrico podría esperarse para 2024.

¿Qué pasaría con los potentes V8 de Dodge?

Eso generó preguntas sobre los modelos impulsados ​​por los numerosos V8 de la compañía, en particular el Charger y el Challenger. El futuro de estos dos autos parecía incierto, pero ahora tenemos una idea de qué esperar.  Resulta que puede haber cierta superposición entre el debut del EV de rendimiento de Dodge en 2024 y la producción continuada del Challenger y el Charger.

https://www.youtube.com/watch?v=qfEQQRTix8M

En una entrevista, el CEO de Dodge, Tim Kuniskis, detalló cómo el comienzo de una nueva era no se traduce necesariamente en el final de otra. “El auto nuevo llega en 2024. No dijimos que los autos actuales van a morir en 2024”, explicó Kuniskis. “Puede haber una pequeña superposición, pero no vas a tener años y años del clásico y el nuevo al mismo tiempo”, señaló.

No hay detalles de una actualización para los Muscle Cars de Dodge

Anteriormente se dio a conocer que un Chargerr y un Challanger actualizados pueden llegar en 2023, aunque el fabricante de automóviles compartió esa noticia en octubre de 2019. Desde entonces, el panorama automotriz ha cambiado. Muchos países se han comprometido a limitar o prohibir la venta de vehículos de combustión interna mucho antes de lo previsto inicialmente. Aún no ha llegado una prohibición a los Estados Unidos (menos California), sin embargo, la administración Biden está endureciendo las restricciones de emisiones una vez más después de un breve respiro durante el mandato del ex presidente Trump.

Dodge Charger 2020
Dodge Charger 2020. / Foto: Cortesía Dodge.

Dodge, Chrysler y Jeep, anteriormente bajo el ala de FCA, ahora Stellantis, no son ajenos a las plataformas que permanecen durante bastante tiempo. El período entre la presentación del nuevo muscle car eléctrico Dodge y la eliminación gradual de los actuales autos basados ​​en la plataforma LX podría variar mucho dependiendo de algunos factores.

Dodge podría continuar con el Charger y el Challenger como modelos clásicos

Si las cifras de ventas siguen siendo buenas para los dos automóviles (siguen siendo fuertes a pesar de que sus plataformas tienen más de una década), el fabricante de automóviles puede continuar con ellos como modelos “clásicos”, salvo otras presiones regulatorias. Chrysler, a través de sus diversas formas y propiedades, tiene un historial de hacer esto.

dodge-challenger
Dodge Challenger 2021. / Foto: Cortesía Dodge.

Por lo tanto, aunque se avecina un futuro eléctrico para Dodge, es casi seguro que habrá una superposición con los vehículos con motor de combustión, incluso para los modelos de alto rendimiento. Quizás Kuniskis espera que este período de transición facilite a los amantes de los ruidosos V8 hacia un futuro totalmente eléctrico.

“Cuando haces un gran cambio, habrá personas que simplemente no te seguirán, al menos inicialmente”, dijo Kuniskis. “Pero muchas de esas personas regresarán eventualmente cuando vean que hablamos en serio, y vamos a ser Dodge primero”, agregó.

********

TE PUEDE INTERESAR:

La Ford F-150 puede evitar que las personas sufran un corte de energía en sus casas
Genesis GV60: el primer auto eléctrico deportivo y atlético de la marca

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain