Serie Fallout revive autos legendarios conceptuales
La nueva temporada de Fallout sorprende con un prototipo Chrysler real de los años 50. Un guiño oculto para fans de los autos y la cultura retrofuturista.
Fallout es una serie ambientada en un escenario postapocalíptico. Crédito: Shutterstock AI | Shutterstock
Cada vez más se están haciendo películas y series basadas en videojuegos. Esta vez, Fallout es una de esas series que está dando de qué hablar luego de su primera y exitosa temporada. Para la segunda temporada, se ha recreado un auto bastante especial que sale en la saga de videojuegos como lo es el auto de Mr. House, uno de los personajes de la serie, con el icónico Storm Z-250.
Entre servoarmaduras, bóvedas subterráneas y criaturas mutantes, hay un detalle que muchos espectadores pasan por alto y que dice mucho del nivel de obsesión creativa detrás de la serie. Hablamos de autos conceptuales reales, prototipos salvajes nacidos en la era dorada del diseño automotriz estadounidense, que aparecen fugazmente como auténticos huevos de Pascua. De ahí aparece el legendario Storm Z-250.

El coupé secreto de Fallout, el Storm Z-250 es un auto real, no es CGI
En el primer episodio de la nueva temporada de Fallout, aparece una breve escena ambientada antes del apocalipsis nuclear que muestra al enigmático Mr. House abriendo el maletero de un coupé futurista para ofrecer un soborno. Aunque solamente aparece por segundos, es una auténtica obra de arte sobre ruedas y no fue hecha en computadora; es real.

Se trata del Storm Z-250. Este auto es un prototipo real de los años 50 diseñado por la legendaria casa italiana Bertone. Se trataba de un autoconcepto lanzado por la marca Chrysler como parte de los autos del futuro. Este proyecto tenía un motor Dodge Red Ram Hemi V8 de 241 pulgadas cúbicas, ajustado para entregar 250 caballos de fuerza.

El Storm Z-250 fue una creación impulsada por Fred Zeder Jr., hijo de uno de los ingenieros clave en el nacimiento de Chrysler. Este ambicioso proyecto fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín en 1954; no solo fue un ejercicio de diseño, sino que era completamente funcional, ideal para cualquier prueba en la carretera.
Fallout mostrando autos icónicos

Esta no es la primera vez que Fallout rinde homenaje a Chrysler. En la primera temporada, el personaje de Walter Goggins aparece brevemente con un impresionante Plymouth XNR. Este auto fue diseñado por Virgil Exner, uno de los grandes diseñadores de autos de las décadas de los 50 y 60. El XNR era un roadster radical, con una enorme aleta asimétrica y un motor de seis cilindros en línea de 2.8 litros, nuevamente con 250 hp. Potente, extraño y absolutamente inolvidable.

Este auto conceptual fue presentado en 1960 y estaba inspirado en el Type D de Jaguar. Solo quedó como un concepto, pero fue comprado por el Shah de Irán y luego ha tenido una historia en la que ha sobrevivido a guerras civiles. En 2011 fue restaurado para venderse en una casa de subastas por un valor de $935,000 dólares.
Fallout, videojuegos y autos: una misma narrativa

Fallout se ha caracterizado por integrar autos icónicos sin darles un protagonismo real. Lo usa como guiños, pero crea una gran atmósfera con estos concept cars que son reales, lo que suma mucho más realismo a todo lo que envuelve la serie. No descartamos que en la segunda temporada aparezcan otros autos considerados rarezas de diseño; habrá que estar atentos.
Videojuegos de autos como Gran Turismo han optado por revivir algunos de estos conceptos y poderlos conducir. El Plymouth XNR es uno de esos autos que podemos conducir en este tipo de videojuegos, por ser un auto icónico y legendario, algo que videojuegos como Gran Turismo incluyen como especial.
Te puede interesar: