5 cosas que debes tener en cuenta si debes remolcar tu auto en invierno

Para remolcar durante el invierno debes de saber que es más peligroso y es importante que sepas cómo hacerlo correctamente.

carava

Remolcar durante el invierno es más complicado y peligroso. Crédito: Shutterstock

Remolcar un auto en invierno presenta desafíos adicionales debido a las condiciones climáticas adversas. Para asegurarte de que el proceso sea seguro y eficiente, aquí tienes cinco aspectos clave que debes tener en cuenta.

grúa por milla
Existen servicios privados de grúa que sirven que ofrecen cotizaciones en línea para trasladar vehículos de un lugar a otro.
Crédito: George Trumpeter | Shutterstock

5 cosas que debes tener en cuenta si debes remolcar tu auto en invierno

Remolcar parece una tarea fácil, pero puede ser muy peligrosa y tener graves consecuencias si no se hace adecuadamente. 

1.- Usa los neumáticos de nieve adecuados

Los neumáticos de invierno están diseñados para llevarte a donde vas, incluso cuando las condiciones invernales son difíciles. Sin ellos, podrías quedarte varado o salirte fácilmente de la carretera. Estas situaciones se vuelven aún más difíciles y peligrosas cuando se tira de algo tan grande como un remolque.

2.- Controla el peso

Es importante prestar atención a la distribución del peso al remolcar en clima invernal. La distribución desproporcionada del peso puede dificultar enormemente el control de un remolque en carreteras resbaladizas o en condiciones de hielo.

cadenas nieve invento
Zip Grip Go emerge como una solución práctica y asequible, prometiendo cambiar la forma en que los conductores enfrentan el invierno.
Crédito: Cortesía

3.- Prepárate mentalmente en caso de que te quedes atascado

Una de las cosas más importantes que puede hacer antes de emprender un viaje de invierno, ya sea que esté remolcando algo o no, es prepararse para lo inesperado. Asegúrate de tener a mano un kit de supervivencia para el invierno que incluya ropa extra abrigada, velas, agua y comida. Un botiquín de primeros auxilios, cadenas para llantas y bengalas también son importantes.

4.- No utilices el control de crucero

El control de crucero en carreteras peligrosas es una mala idea. Si este sistema de repente le dice a tu camioneta que acelere o disminuya la velocidad, podría enviarte involuntariamente a dar vueltas en un camino resbaladizo. Es mejor controlar la velocidad tú mismo para que puedas considerar las condiciones actuales.

5.- Práctica distancias seguras y pases inteligentes

Cuando estás remolcando, tu objetivo no es ir lo más rápido posible. Es por eso que no debe viajar en el carril izquierdo, especialmente en condiciones de nieve o hielo. Mantente a la derecha y llega a tu destino sano y salvo.

***

Te puede interesar:

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain