Si tienes un auto con turbo, debes evitar estos hábitos que lo pueden dañar

No todos los motores con turbo cumplen con el rendimiento de combustible prometido, pero la mayoría lo hacen extraordinariamente

Si tienes un auto con turbo, debes evitar estos hábitos que lo pueden dañar
Los motores con Turbo ofrecen una mejor experiencia al conducirlos.
Foto: Danny Sleeuwenhoek / Unsplash

Los motores con Turbo es un sistema de sobrealimentación que usa los gases de escape del motor de explosión y los fabricantes de autos han venido implementando más frecuentemente en los últimos años.

Sin embargo, el turbo no es nuevo. Es un sistema que se ha venido usando por un largo tiempo y empezó a ser implementado por Oldsmobile en su modelo F-85 de 1960. Más tarde, Porsche siguió el ejemplo de la marca americana e implementó un motor turbocharged en el 911 Turbo.

A pesar de que ya muchos vehículos cuentan con turbo en sus motores, muchos de nosotros no sabemos si tienen cuidados especiales o si debemos manejar de diferente manera. Por eso aquí te decimos que hábitos debes evitar para no dañarlo. 

1.- Acelerar al encender

En comparación con los motores sin turbo, estos generaran un desgaste innecesario. Es aconsejable esperar varios segundos a que el turbo se encuentre bien lubricado antes de acelerar el vehículo.

2.- No cambiar de velocidad

En ocasiones se cree que no cambiar de marcha al circular mejorará el rendimiento de gasolina; sin embargo, esto podría hacer que el turbo no trabaje adecuadamente. No es aconsejable estirar demasiado las velocidades tanto en un régimen bajo de revoluciones, como a uno demasiado elevado. Se recomienda hacer cambio de marcha alrededor de las 3,000 – 3,500 rpm, dijo Ford en su blog. 

3.- Llevarlo al límite en temperaturas bajas

no es necesario esperar a que el motor caliente, como se hacía con los vehículos a carburador, pero si es importante esperar unos segundos después que hayas encendido el auto.

4.- Apagar el motor al llegar a tu destino.

Antes de apagar el auto, una vez que hayas llegado a tu destino, deja reposar el auto para que permitas que el turbo termine de lubricar correctamente.

Actualmente, los motores con Turbo ofrecen una mejor experiencia al conducirlos. Y aunque no todos cumplen con el rendimiento de combustible prometido, pero la mayoría lo hacen extraordinariamente.

***

Te puede interesar:

– Errores que debes evitar al manejar en curvas para no estropear tu auto

– Consejos para manejar de noche de manera más segura