Consejos para manejar de noche de manera más segura

El conducir de noche tiene más riesgoso, por lo tanto se debe prestar mucha más atención al conducir en estas condiciones

Consejos para manejar de noche de manera más segura
Evita practicas que puedan poner en riesgo tu vida.
Foto: Gabe Pierce / Cortesía

Los accidentes automovilistas incrementan en gran cantidad cuando se maneja en las noches. Manejar de noche puede causar cansancio, poca visibilidad o encontrarse con conductores en estado de ebriedad o bajo el efecto de otras sustancias.

Manejar de noche y bajo la lluvia puede hacer que la nieve, niebla, granizo y fuertes vientos, se conviertan en condiciones aún más difíciles para conducir.

El conducir de noche tiene más riesgoso, por lo tanto se debe prestar mucha más atención al conducir en estas condiciones.

Aquí traemos algunos consejos para manejar de noche de manera más segura, según un blog de Ford.

-Mantén alerta el sentido de la vista y oído

Ford dice en su blog que: La visibilidad es fundamental, no obstante, escuchar algún vehículo que no habías visto u otro elemento que no sea visible, pero sí audible, podría ayudarte a evitar algún percance. Presta atención al camino y, si es necesario, disminuye el volumen de la música.

-No manejes cansado

Fiat dice en su blog que: Conducir cansado, ya sea de noche o a cualquier hora, puede llevar a dos resultados principales: quedarse completamente dormido al volante o caer en un estado de somnolencia, es decir, estar medio dormido y medio despierto. Ambos son muy peligrosos si vas conduciendo. El cansancio:

  • Reduce el tiempo de reacción física y mental.
  • Reduce la atención a lo que sucede, por lo que no ves lo que pasa en el camino.
  • Causa lentitud y sensación de letargo.
  • Produce “microsueños”, es decir, te duermes por pequeños periodos de tiempo.

– Luces del auto

Las luces del vehículo son una parte del auto que siempre deben funcionar al 100%. Estos son esenciales para conducir cuando la luz del sol ha disminuido o se hace de noche cuando vas sobre la carretera y son de suma importancia tanto para tu seguridad como para la de los demás autos

Mantente siempre alerta y toma el doble de precauciones al conducir por las noches.

***

Te puede interesar: