Silla de carro para bebe: mejores opciones en 2024

Una silla de carro para bebe está diseñada para proteger a tu hijo en caso de accidente, ya que puede prevenir lesiones graves o incluso salvar la vida del niño

Silla de carro para bebe.

Las sillas de carro para bebés pueden variar en capacidad de peso y diseño.  Crédito: Shutterstock

La silla de carro para bebe es esencial para la seguridad de los niños mientras viajan en un vehículo. Existen muchas razones por las que los asientos de seguridad para niños son importantes, además de que, si no sientas a tu hijo en una, tendrás problemas con la policía y tendrás que pagar mucho dinero en multas.

sillas de carros para bebe recomendas
Crédito: Shutterstock

¿Por qué las sillas de carro para bebe son importantes?

1.- Protección en caso de accidente 

Una silla de carro de bebe puede reducir el riesgo de lesiones graves o la muerte en caso de accidente de auto. El asiento está diseñado para absorber el impacto de un choque y proteger la cabeza, el cuello y la columna vertebral del niño.

2.- Posicionamiento adecuado

Una silla de carro para bebe asegura que el niño esté colocado correctamente en el vehículo. Esto puede evitar que el niño salga disparado o sea expulsado del auto durante un accidente.

3.- Requerido por ley

En la mayoría de los países, es obligatorio que los niños estén asegurados en un asiento de seguridad mientras viajan en un vehículo. El incumplimiento de estas leyes puede dar lugar a multas y otras sanciones. Puedes ver: Mejores sillas de seguridad combinadas con asientos elevadores para niños

4.- Apropiado para la edad y el tamaño

Los asientos de auto están diseñados para niños de diferentes edades y tamaños. Esto asegura que el niño esté cómodo y seguro mientras viaja, y que el asiento esté correctamente ajustado para adaptarse al cuerpo del niño.

5.- Tranquilidad

El uso de silla de carro para bebe brinda tranquilidad a los padres, sabiendo que tu hijo está seguro y protegido mientras viaja en un vehículo.

En resumen, el uso de una silla de auto para bebé es crucial para la seguridad de los niños mientras viajan en un vehículo. Es fundamental elegir la silla de auto adecuada para la edad y el tamaño del niño, e instalarla y usarla correctamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

¿Cuáles son las mejores opciones de sillas de carro para bebes en el mercado?

En la actualidad existen muchos buenos modelos de sillas de carro para bebé y escoger el más adecuado puede ser una tarea complicada. Por eso, aquí te decimos cuáles son las mejores opciones en el mercado actual.

1.- Graco SnugRide SnugFit 35 DLX

Graco SnugRide SnugFit 35 DLX
Silla para bebé Graco SnugRide SnugFit 35 DLX.
Crédito: Amazon

La silla Graco SnugRide SnugFit 35 DLX proporciona el paquete total de facilidad de uso, calidad y valor. Es una de las sillas de carro para bebés más simples de instalar cuando usas la base, ya sea que lo instales con un cinturón de seguridad o con el método LATCH.

Es un asiento elegante con una sensación de alta gama y tiene algunas campanas y silbatos generalmente reservados para asientos más caros, como una almohadilla de asiento extraíble para una limpieza más rápida, correas de arnés que no tienes que desatar y volver a enhebrar para ajustar, y ajuste de manija con una sola mano. 

Este asiento también tiene la función de seguridad adicional de una base antirrebote (una barra de metal integrada en la base del asiento), que puede ayudar a limitar la cantidad de giros (o rebotes) del asiento después del impacto inicial de un choque.  Puede acomodar a bebés de hasta 32 pulgadas o 35 libras.

2.- Chicco KeyFit 30

Chicco KeyFit 30
Silla para bebé Chicco KeyFit 30.
Crédito: Amazon. | Amazon

La silla para bebé Chicco KeyFit 30 es el clásico de las sillas de carros para bebés, complace a la multitud y ha sido un favorito desde hace mucho tiempo por una razón. El es fácil e intuitivo de instalar, especialmente cuando instala la base con el sistema LATCH. Instalar la base con el cinturón de seguridad también es simple, aunque este método requiere algo de fuerza para que la base quede ajustada.

Al igual que la primera elección, la instalación sin base y solo con cinturón de seguridad de este modelo Chicco deja mucho que desear, e instalarlo cómodamente es un desafío. El KeyFit 30 es relativamente liviano, aproximadamente una libra más liviano que el SnugRide SnugFit 35 DLX, cómodo de transportar y fácil de ajustar. 

Tiene un límite de peso y altura más bajo que otras sillas, por lo que puede no ser ideal para bebés más grandes que el promedio o para familias que desean usar un asiento para bebés por más tiempo. Sin embargo, debería poder acomodar a la mayoría de los niños durante más de un año, lo que suele ser suficiente. 

3.- Clek Liing

Clek Liing
Silla para bebé Clek Liing.
Crédito: Amazon | Amazon

Clek Liing es un asiento para carro de bebe excepcionalmente bien diseñado y bien ejecutado. Esta silla de seguridad es tan fácil de instalar y está tan inteligentemente diseñada que instalarla con la base requiere un esfuerzo mínimo. 

Parte de lo que hace que Liing sea tan fácil de instalar y operar es que el fabricante ha incorporado indicadores codificados por colores en todo el asiento (verde significa que estás bien, rojo significa que algo anda mal), lo que elimina las conjeturas al usarlo correctamente y a diferencia de Graco SnugRide SnugFit 35 DLX y Chicco KeyFit 30, el Clek Liing también es fácil de instalar cómodamente si lo usaa sin la base. 

La silla de carro para bebes Clek Liing, viene con la característica de seguridad adicional de una pata de carga, una barra de soporte de metal que se coloca entre el asiento del auto y el piso del vehículo; en un accidente, la pata de carga absorbe parte del impacto inicial del choque y limita la cantidad que se puede mover el asiento.

Con 9 libras, el Liing es el más ligero de estas tres opciones, cuenta con una altura máxima de 32 pulgadas y 35 libras de peso, y viene en una gama de elegantes opciones de telas de alta gama.

En conclusión, usar una silla de auto para tu hijo es fundamental para su seguridad, comodidad y salud a largo plazo. Es importante elegir la silla de auto adecuada para su edad y tamaño y usarla correctamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante

**********
Te puede interesar:
Carros en Estados Unidos: 10 cosas importantes que debes saber
¿Se puede beber cerveza sin alcohol mientras manejas?
¿Es ilegal fumar mientras se conduce?
Qué es SunPass y dónde puedes utilizarlo cuando conduces
Qué es Boost Season y por qué es ideal si tienes un auto deportivo

En esta nota

sistema de seguridad del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain