Síntomas de un filtro de combustible obstruido

Los fabricantes recomiendan cambiar el filtro de gasolina cada 38,000 millas para garantizar el buen funcionamiento y evitar fallas

El filtro de gasolina es esencial para el buen funcionamiento del auto.
El filtro de gasolina es esencial para el buen funcionamiento del auto.
Foto: Pixabay

El filtro de gasolina de tu vehículo juega un papel esencial para garantizar el buen funcionamiento de cualquier auto.

El filtro de combustible funciona como una barrera que evita la penetración de suciedad o impurezas en el circuito de inyección, la bomba de presión, los inyectores o el circuito de alimentación. Una de las principales razones para que este filtro no cumpla su cometido correctamente es que se encuentre sucio o tapado.

Un mal mantenimiento o el no hacer el servicio del sistema de combustible trae consecuencias muy serias, ya que la capacidad de lubricación del combustible se ve disminuida cuando se contamina con agua.

Al igual que la mayoría de los elementos del auto, el filtro de gasolina muestra síntomas que te dicen que ya es tiempo de ser reemplazado. Aquí te decimos algunos de los síntomas de un filtro de gasolina obstruido, según el sitio especializado en autos, The Drive.

Dificultad para comenzar. Si el filtro está tapado y no se puede suministrar combustible, es posible que el auto no arranque.

Pulverización. Si el auto enciende pero no se mantiene y pierde fuerza, es posible que no esté obteniendo los niveles adecuados de combustible para funcionar a las revoluciones adecuadas.

Aceleración inconsistente. Cada vez que pisa el acelerador, el combustible llega al motor. Si la cantidad que llega al bloque es insuficiente, podría ser el resultado de un filtro de combustible obstruido.

Reducción de la eficiencia del combustible
Si su motor no obtiene suficiente combustible, el estrés que causa podría resultar en un uso de combustible menos eficiente.

Si nota estos síntomas, podría ser el resultado de un filtro viejo, sucio o bloqueado. Lo más recomendable es llevar el vehículo para que sea revisado por un profesional y reemplazar el filtro si es necesario.

Los fabricantes recomiendan cambiar el filtro de gasolina cada 38,000 millas para garantizar el buen funcionamiento y evitar fallas se aconseja realizar el cambio aproximadamente a la mitad del periodo.

***

Te puede interesar: 

– Jaguar presentó el Vision Gran Turismo SV, el más nuevo Racer de resistencia para juegos

– Cómo es el taxi eléctrico y autónomo que presentó Zoox, de Amazon