Fallas en el motor de los limpiaparabrisas: signos de alerta

Si bien estos no son todos los signos de un motor limpiaparabrisas dañado, son los más comunes y cuando detectes uno de estos, lo mejor es llevar tu auto con un mecánico para que haga que los limpiadores siempre funcionen adecuadamente

Limpiaparabrisas

El motor limpiaparabrisas hace que el las plumas limpien el vidrio. Crédito: Shutterstock

Los accidentes de tráfico incrementan en gran cantidad cuando se maneja bajo condiciones climáticas invernales. Esta temporada puede traer nieve, niebla, lluvias, granizo y fuertes vientos, los cuales reducen la visibilidad del conductor.

Tener una buena visibilidad en todo momento y bajo cualquier condición cuando conduces es muy importante. Es por eso que los limpiaparabrisas deben de estar funcionando adecuadamente y no solo durante el invierno, más bien durante todo el año.

Los limpiaparabrisas nos ayudan a tener una mejor visibilidad cuando el exterior  no es claro. Por eso siempre debes cambiar la plumas limpiaparabrisas en tiempos recomendados, además, debes de asegurarte que su motor funcione sin ninguna falla.

El motor de los limpiaparabrisas es un elemento en el que pocos piensan, pero sin él, los limpiadores simplemente no funcionan. Es por eso que siempre estés al pendiente de su buen estado.

Por eso, aquí te decimos algunos de los síntomas más comunes que indican que el motor de los limpiaparabrisas está por descomponerse.

1.- Los limpiaparabrisas comienzan a moverse más lentamente

Tu vehículo moderno viene equipado con limpiaparabrisas que funcionan a numerosas velocidades. Puede elegir la velocidad y el retraso que mejor se adapte a sus necesidades.

Sin embargo, si las cuchillas se mueven más lentamente son una señal de que algo anda mal. Si selecciona la velocidad más rápida y se mueven como si estuvieran en la configuración más baja, es posible que tenga un motor defectuoso.

2.- Los limpiaparabrisas solo se mueven a una velocidad

También puede notar problemas cuando juegas con las distintas configuraciones, pero los limpiaparabrisas se mueven a la misma velocidad sin importar lo que elijas. Este es un problema común con el motor del limpiaparabrisas, pero también podría ser el módulo del limpiaparabrisas.

3.- Los limpiaparabrisas dejan de moverse por completo

Cuando enciendes los limpiaparabrisas y no pasa nada, el motor también puede ser el culpable. Escucha para ver si escuchas el funcionamiento del motor.

El motor del limpiaparabrisas podría tener una falla eléctrica o estar dañado, haciendo que no funcione en absoluto. Sin embargo, este problema también podría deberse a un fusible quemado, por lo que debe comenzar allí.

4. Las plumas limpiaparabrisas se niegan a regresar a la posición inicial

Cuando las escobillas del limpiaparabrisas se apagan, regresan a la posición inicial. En la mayoría de los vehículos, esta posición se encuentra en la parte inferior del parabrisas, donde los limpiaparabrisas están esencialmente bloqueados en su lugar.

Sin embargo, si no regresan a su ubicación normal cuando se apagan, es posible que haya un problema con el motor del limpiaparabrisas. Si bien puede ser necesario un reemplazo, también puedes restablecer el motor del limpiaparabrisas, que es una alternativa más económica.

***

Te puede interesar:

Cómo puedes sacar una llave atorada del switch de tu auto
La mejor manera de limpiar el interior del parabrisas de tu auto

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain