Cómo puedes sacar una llave atorada del switch de tu auto

Si has intentado todo para sacar la llave atorada del switch, no te quedan muchas opciones además de llamar a su taller mecánico local y dejar que le echen un vistazo. Evita dañar otros elementos y que la reparación sea más costosa

Llave de auto atorada.

Una llave atorada puede ser una situación peligrosa. Crédito: Shutterstock

Las fallas y problemas con un vehículo pueden variar en gran manera. Muchas veces puedes darte cuenta que el motor de tu auto ya no sirve y en otras ocasiones se te puede atorar la llave en el switch de tu auto.

Cualquiera que sea la situación en la que te encuentres con el auto, es importante que sepas cómo actuar para solucionar el problema. Una llave atorada en el switch, por ejemplo, puede ser un problema que no muchos le ponen el interés adecuado, pero si no haces lo correcto es posible que ocasiones más problemas y más graves.

Es por eso que si la llave de tu auto se atora en el switch, sepas cómo puedes sacar la llave sin dañar otros elementos.

Por eso, aquí te decimos cómo puedes sacar una llave atorada del switch de tu auto.

1.- Carga la batería del auto

Un problema común cuando la llave se atasca en el switch es que la batería del auto está agotada o tiene un voltaje bajo. Carga la batería de tu vehículo durante algún tiempo con un cargador de batería para ver si es un problema de bajo voltaje. 

El bajo voltaje puede hacer que la cerradura de encendido no suelte la llave. También puede tomar cables de salto de otro automóvil si tiene prisa y se siente cómodo haciéndolo.

2.- La palanca de cambios no está en park

Si tienes un auto automático, lo más probable es que necesites tener la palanca de cambios en la posición de park para sacar la llave del switch. Esto también puede ser causado por un interruptor de palanca de cambios defectuoso en la palanca de cambios, donde el vehículo piensa que la palanca de cambios está en una posición diferente a la que realmente está. tratando de girar el interruptor de encendido un paso más hacia atrás y quitando la llave.

3.- Desbloquea el volante

Muchos autos tienen la función de bloqueo del volante. Esta función puede evitar que gire el interruptor de encendido un paso más hacia atrás para retirar la llave. Gire la llave a la ignición nuevamente, mueva el volante y luego intente quitar la llave nuevamente. También puede intentar mover el volante hacia adelante y hacia atrás mientras intenta quitar la llave.

4.- Lubrica el switch

Si tiene algún tipo de lubricante en aerosol cerca de ti, puedes intentar lubricar la cerradura. A menudo, si la llave o la cerradura de encendido están desgastadas, puede ser suficiente para rociar aceite dentro de la cerradura de encendido. Esto puede ser bastante complicado porque la llave está bloqueando el camino, pero con una botella de spray con un tubo, es posible.

***

Te puede interesar:

La mejor manera de limpiar el interior del parabrisas de tu auto
Cómo puedes averiguar el verdadero millaje de tu auto

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain