Dónde conseguir repuestos para el sistema de frenos Toyota Corolla 2009
El sistema de frenado en un auto debe conservarse siempre en óptimas condiciones para asegurar su correcto funcionamiento y evitar algún tipo de accidente. Si tienes un Corolla 2009 y buscas piezas de repuesto, aquí te diremos algunas opciones para conseguirlas fácilmente
El sistema de frenado de un automóvil tiene una única y poderosa función: ayudar a reducir la velocidad para detener el vehículo totalmente o evitar algún tipo de obstáculo en el camino. Los frenos son los encargados de detener la fricción de las llantas contra la pista y evitar que las ruedas patinen.
Dónde conseguir repuestos para el sistema de frenos Toyota Corolla 2009
El mantenimiento de los frenos es de suma importancia porque ayuda a incrementar la perdurabilidad y rendimiento del auto, además de que contribuye a evitar accidentes y colisiones, es decir, son importantes para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y la de otros vehículos que se encuentran en el camino.
Sea cual sea el modelo de auto que tengas, deberás darle mantenimiento al sistema de frenado para evitar tener una falla que pueda incluso generar un accidente mientras conduces.
El Toyota Corolla: uno de los autos más vendidos en Estados Unidos
En los Estados Unidos, uno de los vehículos que ha logrado colocarse entre los favoritos y más vendidos ha sido el Toyota Corolla, y al igual que cualquier otro vehículo, necesita un mantenimiento del sistema de frenado, sobre todo si se trata de un modelo usado como un Toyota Corolla 2009.
Si tienes un Toyota Corolla 2009 y necesitas darle mantenimiento a los frenos de tu auto, es posible que necesites algunas piezas de refacción o de repuesto, y aunque se trata de un modelo con algunos años de antigüedad, no es imposible conseguir las piezas de recambio, y aquí te diremos dónde puedes conseguirlas.
Dónde comprar piezas de repuesto para los frenos del Corolla 2009
El Toyota Corolla 2009 cuenta con frenos de disco, que son la parte del freno que entra en contacto con las pastillas de freno y que utiliza la presión que aplica la mordaza para desacelerar y luego detener el vehículo. Hay ciertos síntomas que pueden indicar que los discos de frenos del Toyota Corolla 2009 necesitan atención, por ejemplo:
– Cada que has realizado dos o tres cambios de pastillas.
– Cuando al pisar el freno el timón o el pedal vibran.
– Cuando el desgaste supera las medidas mínimas de trabajo.
– Cuando el disco toma color negro por sobre calentamiento.
– Cuando identificas rayones o surcos profundos.
– Cuando se aprecian grietas visibles.
Para comprar estas piezas como discos, pastillas de frenado, rotor de freno, la mordaza, el soporte de sapo, el caliper, o simplemente el juego de herrajes, puedes acudir a cualquier tienda de refacción especializada de Toyota y especificar que buscas las piezas de repuesto para el modelo Corolla 2009. O bien, puedes visitar el sitio Parts Center Online de Toyota, donde encontrarás piezas originales de tu vehículo.
También puedes visitar algunos sitios web como Carid.com, dónde encontrarás repuestos para tu Corolla tanto originales como de otras marcas.
Napaonline.com es otro de los sitios en Internet que te ayudará a conseguir los repuestos de frenos para tu vehículo, no sólo para el Corolla 2009, ya que el sitio cuenta con una gran variedad de productos para diferentes modelos de automóviles.
Otra opción sencilla de localizar a través de Internet o en sucursal directamente es AutoZone. Aquí podrás ingresar el año, modelo y marca de tu auto y buscar específicamente el componente del sistema de frenado que deseas comprar para tu Toyota Corolla 2009.
Cómo instalar correctamente los discos de frenos del Corolla
Todos los discos de frenos del Toyota Corolla 2009 vienen con un líquido que los protege del óxido por esta razón es necesario garantizar un correcto lavado con agua y jabón o un limpiador especializado de frenos. Esto garantiza el correcto trabajo de la pastilla y los discos. Debes garantizar que el bocín se limpie con lija suave o una grata metálica para garantizar la correcta alineación del disco con la mordaza.
Antes de mover el vehículo, acciona algunas veces el pedal del freno para asentar las pastillas sobre las pistas de frenado de los discos.
Asentamiento de los discos de freno
Para lograrlo deberás acelerar el vehículo a una velocidad de 60km/h y accionando el freno moderadamente para reducirla a 40 km/h, repetir alrededor de 10 veces con intervalo promedio de 300 metros entre un frenado y otro
Es posible que puedas volver a rectificar los discos de tu Corolla. Esto generalmente sólo se puede hacer una vez, y algunas veces, en el caso de que los discos de tu Corolla sean ya muy delgados, con surcos profundos, o sobrecalentados, no se debe hacer en lo absoluto.
**********
Te puede interesar:
¿Frenos desgastados? Pasos para cambiar las pastillas de freno tú mismo
Qué causa que los frenos de tu auto se desgasten más de un lado
Cómo funciona el freno de mano electrónico