Stellantis invierte en un nuevo motor turbo de 1.6 litros para los híbridos estadounidenses
Recientemente stellantis presentó su nuevo motor Hurricane Twin-Turbo 3.0 L6 más potente y además reduce las emisiones. Sin emabrgo, la firma ya sencuentra trabajando en un nuevo motor híbrido, el primero en producirse en la región de EE.UU. y que se usará para futuros autos híbridos en el mercado
Construir un motor nuevo, incluso si es un derivado de uno más antiguo, requiere de un pueblo o, mejor dicho, requiere un montón de dinero y el esfuerzo humano de varias instalaciones. Es por eso que Stellantis está haciendo una gran inversión en tres de sus plantas en Norteamérica este año.
Stellantis realizará una inversión millonaria para producir un nuevo motor
Stellantis anunció el lunes que invertirá $99 millones de dólares en tres de sus instalaciones en América del Norte para producir un nuevo motor turboalimentado de cuatro cilindros. Este I4 de 1.6 litros se utilizará para dos futuros vehículos híbridos en este mercado, aunque el fabricante de automóviles no especificó cuáles serían esos autos.
Stellantis dijo que sería el primer motor híbrido construido en esta región, y se espera que la producción comience a principios de 2025, y este motor tiene sus raíces en un motor Stellantis similar que se produce actualmente en Europa.
Un motor ensamblado en los EE.UU.
De esa inversión de $99 millones de dólares, la mayor parte, unos $83 millones de dólares, se destinará a la planta de Dundee Engine en Michigan. Ahí es donde se ensamblará el 1.6 litros. Parece que este nuevo motor de cuatro cilindros encajará en el hueco dejado por el saliente Tigershark I4 de 2.4 litros, cuya producción finalizará a principios de 2023. Esta planta también fabrica el V6 de 3.6 litros para el Jeep Grand Cherokee y Grand Cherokee l.
El dinero restante de la inversión se dividirá entre EE.UU. y Canadá. Se destinarán $14 millones de dólares a la planta de fundición en Kokomo, Indiana, donde Stellantis fundirá el bloque del motor de 1.6 litros. Los $2 millones de dólares restantes se destinarán a las instalaciones de Etobicoke Casting en Toronto, Ontario, que es donde se producirá el cárter de aceite del motor.
Stellantis tiene en mente la producción de diversos híbridos
Los híbridos son sólo una parte de los planes de electrificación actuales de Stellantis. Los EE.UU. también verán llegar el híbrido enchufable Alfa Romeo Tonale para el año modelo 2023, y generará un gemelo fraternal, el Dodge Hornet. También hay un pequeño Jeep eléctrico a batería que se dirige hacia nosotros el próximo año. Más adelante, estaremos al tanto de las nuevas generaciones del Dodge Challenger y el Charger, que también serán completamente eléctricos.
**********
Te puede interesar:
Stellantis presentó el nuevo motor Hurricane Twin-turbo 3.0 L 6 en línea
El diseñador de Stellantis quiere eliminar todas las pantallas de los interiores de los automóviles