Citroen construirá un auto eléctrico por menos de 30,000 dólares

El mercado de los autos eléctricos cada vez se amplía más, pero los costos para adquirirlos suelen ser altos. Citroen prometió vender algunos modelos más económicos que la competencia.

Citroen construirá un auto eléctrico por menos de 30.000 dólares

Citroen construirá un auto eléctrico por menos de 30.000 dólares  Crédito: Cortesía

Los autos eléctricos siguen sumando modelos al mercado, y aunque los de combustión permanecen por encima de ellos, las grandes marcas apuestan cada vez más a versiones eléctricas para competir con los fabricantes que se dedican a los coches sin emisiones.

La constructora de automóviles francesa Citroen, cuyos autos son más costosos que otros rivales en sus clases, había prometido bajar algunos precios de venta. El jefe de Citroen se comprometió meses atrás a incluir en el mercado un coche eléctrico accesible para los clientes. Ahora, en 2024 podremos tener uno de esos carros más económicos prometidos.

C3-ë: el Citroen eléctrico por menos de 25 mil dólares

Adquirir un auto eléctrico de la calidad de Citroen por menos de 25 mil dólares podrá hacerse realidad pronto. Será un auto pequeño con gran rendimiento y autonomía para el sector que será vendido.

El nuevo ë-C3 está basado en el modelo tradicional C3 pero más pequeño, con paneles exteriores e interiores rediseñados para esta unidad. Su autonomía será de unas 186 millas que son más que ideales para la ciudad. Es un auto urbano, no es para utilizarlo como un coche de viajes largos según advirtió la compañía.

El jefe de Citroen, Thierry Koskas, precisó que este nuevo auto “tendrá la comodidad y la tecnología que esperan los compradores de hoy a pesar de su bajo costo”. El coche incluirá en su interior una pantalla a color con espejo de teléfono, también tendrá pintura de dos tonos y funciones de asistencia al conductor ahora exigidas por ley, como mantenimiento de carril basado en cámara, advertencia de límite de velocidad y AEB.

La batería es de modelo LFP con potencia máxima de carga a solo 30 kW, con tiempo de aproximadamente una hora. Sus características serán con un avanzado sistema “E Toggle” para una caja automática silenciosa y cómoda.  

A pesar de su tamaño, dispone de unos 1.378 mm de espacio para los hombros en los pasajeros traseros y 991 mm de espacio para la cabeza en los asientos delanteros. Con su distancia entre ejes de 2.540 mm ofrece una conducción agradable junto con un almacenamiento ingeniosamente oculto, un maletero de 315L para guardar diferentes objetos.

Sus diseñadores indicaron que cuenta con una estética inspirada en el futuro y la innovación. Cada auto tendrá una personalización diferente con el objetivo de que sean únicos para cada dueño. Asimismo, dispondrá de 13 combinaciones de colores para exteriores, 3 paquetes de sonido y 47 estilos de personalización.

El nuevo automóvil se construirá en la fábrica de la empresa matriz Stellantis en Eslovaquia, que es ideal para mantener los bajos costos. Stellantis ha sido una de las empresas que mejor ensambla autos eléctricos en el este de Europa. 

El ë-C3 será la bandera de los autos eléctricos económicos de la marca francesa. El Oli, otro de sus modelos presentados como concepto, se encuentra todavía en desarrollo. Mientras, el Ami, ya está en las calles. El Ami es un miniauto para hacer tareas específicas en la ciudad, no es un coche para llevar pasajeros ni familia.

Mientras sigue en estudios otros modelos de auto, el jefe de Citroen, quien está desde febrero en el cargo, ha dicho que no pretende desviar el objetivo de la marca. La prioridad es hacer autos fáciles de entender, que sean cómodos, sostenibles y atrevidos a precios asequibles.

*******
Te puede interesar:

Volkswagen podría lanzar un Beetle totalmente eléctrico
¿Los autos eléctricos necesitan aceite?
5 mitos acerca de los vehículos eléctricos

En esta nota

autos nuevos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain