Stellantis relanza Lancia como una marca totalmente eléctrica: cómo es su nuevo modelo

Lancia ha anunciado su regreso a la industria automotriz como una marca de autos eléctricos que implementará un lenguaje de diseño llamado 'Pu+Ra'. La transición eléctrica en el mundo del automóvil podría ser el momento perfecto para que esta histórica marca se relance a lo grande

Lancia Pu+Ra Zero

Lancia Pu+Ra Zero. / Foto: Cortesía Stellantis.

Lancia vuelve a lo grande: la marca se reconvierte en un fabricante de vehículos eléctricos. Esto marca una nueva era para Lancia, que ha sido una sombra de lo que fue durante algún tiempo. En su día fue un fabricante de automóviles conocido por sus legendarios coches deportivos y sus éxitos en los rallies. Sin embargo, desde la década de 1990, Lancia ha estado en declive, vendiendo principalmente el hatchback Ypsilon y un puñado de Chrysler de segunda mano.

Una nueva era de renacimiento para Lancia

El CEO de Lancia, Luca Napolitano, reveló la nueva dirección de la marca en el Día del Diseño de Lancia esta semana. “Hoy es el comienzo de nuestro Renacimiento que sorprenderá a los fans de Lancia en todo el mundo”, dijo Napolitano, añadiendo “Lancia volverá a ser una marca deseable, respetada y fiable en el mercado europeo“.

La llegada de 3 nuevos modelos

Lancia tiene previsto lanzar tres nuevos vehículos entre 2024 y 2028. Entre ellos se encuentran los nuevos modelos Delta e Ypsilon, que probablemente serán berlinas si siguen a sus homónimos. La empresa también ha anunciado la llegada de un nuevo modelo insignia, aunque no ha dado detalles. En 2028, la gama de la compañía será 100% eléctrica, lo que indica que los tres vehículos estarán disponibles como vehículos eléctricos.

Lancia Pu+Ra Zero
Lancia Pu+Ra Zero. / Foto: Cortesía Stellantis.

Noticias anteriores sugieren que el Ypsilon será el primero en salir de la gama, y que volverá como VE e híbrido en 2024. Podría seguirle un crossover en 2026 como nuevo buque insignia, y el Delta se espera para 2028.

Lenguaje de diseño Pu+Ra

Estos vehículos tendrán el nuevo lenguaje de diseño “Pu+Ra” de Lancia. Éste prioriza la “estratificación sucesiva” y la “intersección de formas elementales e icónicas, como el círculo, el rectángulo y el triángulo”. Inspirado en el mundo de los muebles, la arquitectura y la moda, la compañía afirma que el resultado es un estilo que “no es típicamente automovilístico”.

Lancia Pu+Ra Zero
Lancia Pu+Ra Zero. / Foto: Cortesía Stellantis.

El futuro de los diseños de Lancia

La empresa aún no dispone de un vehículo conceptual con el nuevo lenguaje de diseño. Sin embargo, tiene el siguiente mejor, en forma de Lancia Pu+Ra Zero. Se trata de un “manifiesto tridimensional” que pretende representar el futuro de los diseños de Lancia y que nos da una pista de lo que podemos esperar de los futuros vehículos de la compañía. Muestra unas curvas elegantes con un arco puntiagudo muy singular. Sin embargo, el Pu+Ra Zero también aparece flotando en algunas imágenes, algo que no esperamos ver en los futuros Lancias de carretera.

Lancia Pu+Ra Zero
Lancia Pu+Ra Zero. / Foto: Cortesía Stellantis.

Para apoyar la resurrección de la marca, Lancia establecerá 100 nuevos salones de exposición en Europa de forma exclusiva. También está trabajando para maximizar las ventas en línea en el futuro, con Napolitano declarando previamente el deseo de hacer posible la compra de un coche “con sólo tres clics”. La empresa también está dando prioridad a la sostenibilidad en su intento de volver a ser una marca “creíble, respetada y deseable” en el mercado europeo.

Nuevo logotipo Lancia

Para lograr estos objetivos, Napolitano también ha presentado un nuevo logotipo de Lancia que anuncia la era de la “movilidad eléctrica” para la marca. Mantiene los elementos clásicos de los logotipos de Lancia del pasado, es decir, la rueda, el escudo, la lanza y la bandera con el nombre de la empresa.

Lancia Pu+Ra Zero
Lancia Pu+Ra Zero. / Foto: Cortesía Stellantis.

Lancia afirma que el nuevo logotipo tiene estos elementos “posicionados en un nuevo equilibrio, capaz de expresar la innovación, el carácter premium y la italianidad con un toque de eclecticismo, dado por la lanza asimétrica”. El logotipo utiliza la forma triangular de Rouleaux para el escudo, que recuerda al motor rotativo Wankel. Sin embargo, Lancia no tiene vínculos estrechos con esa tecnología, y ha utilizado la forma desde mucho antes de que se desarrollara el motor Wankel.

**********
Te puede interesar:
Stellantis presentó el nuevo motor Hurricane Twin-turbo 3.0 L 6 en línea
DARE FORWARD 2030: cómo es el Plan Estratégico de Stellantis para la Libertad de Movilidad de Vanguardia

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain