Subaru revela el WRX STI más salvaje en la historia del vehículo

Este Subaru fue construido para destrozar los neumáticos con tanta potencia

Motor SUBARU BOXER a la medida
Motor SUBARU BOXER a la medida
Foto: Subaru / Cortesía

El escandaloso WRX STI que Subaru fabrico para protagonizar la próxima serie de videos Gymkhana de Hoonigan, es sin duda el modelo jamas antes fabricado por la marca.

Este auto estará a cargo de protagonizar la serie a lado del  de Subaru Motorsports USA Travis Pastrana al volante. No tenemos la menor duda de que este vehículo tenga que ser manejado solo por un profesional y en una pista especial para que que se olviden de todas las reglas de transito.

Con las décadas de experiencia de Pastrana en rally, rallycross, supercross, motocross de estilo libre, NASCAR y acrobacias, Subaru tenía la tarea de entregar un vehículo que pudiera hacer cosas que nunca se le había pedido a ningún auto Gymkhana. La construcción resultante exigió la experiencia de las décadas de experiencia de Subaru en los deportes de motor y la creatividad del socio técnico Vermont SportsCar para construir un sedán basado en la producción al límite de lo que era posible, dijo Subaru en un comunicado de prensa.

El rendimiento de este salvaje auto es evidente desde donde lo veas, cuenta con carrocería de carbono y elementos aerodinámico tremendamente agresivos. Cuenta con un motor SUBARU BOXER, escape de salida por el cofre que escupe llamas, suspensión de largo recorrido y un interior listo para la carrera construido según las especificaciones de Pastrana.

“¡Esta ITS es increíble!” dijo Pastrana. “Nunca antes habíamos tenido la oportunidad de hacer esto, de construir un automóvil sin restricciones. Motor, suspensión, aerodinámica: todo es ilimitado, hoja limpia. Es increíblemente rápido, fácil de controlar y desviarse, y fue perfecto fuera de la caja en las pruebas. Gymkhana es un nuevo desafío para mí, pero quiero subir el listón, y este es el coche para hacerlo “.

***

Te puede interesar: