Subastan la primera GMC Hummer EV Edition 1 2022 por $2.5 millones de dólares para caridad

La camioneta fue subastada con fines solidarios para Tunnel to Towers, una organización que ayuda a los veteranos de guerra lesionados y las familias Gold Star a obtener una vivienda

La primer Hummer EV 2022 producida fue subastada en millones con fines solidarios.
La primer Hummer EV 2022 producida fue subastada en millones con fines solidarios.
Foto: GMC / Cortesía

Así como la primera Ford Bronco 2021 fue subastada el fin de semana pasado en la casa de subastas de Scottsdale, Arizona, Barret-Jackson, la Hummer EV Edition 1 2022 con VIN 001 también fue vendida pero esta camioneta alcanzó la cifra de  $2.5 millones. 

Las ganancias de esta camioneta serán donadas a la organización Tunnel to Towers, una organización benéfica que ayuda a los veteranos lesionados y las familias Gold Star a obtener una vivienda. Honra el memorial de un socorrista del 11 de septiembre, Stephen Siller, y el 100% del precio de subasta del Hummer se destina a la organización benéfica. 

La totalmente nueva y electrificada GMC Hummer EV viene con tres motores eléctricos que en combinación con una enorme batería de 200 kWh suman un total de 1000 caballos de fuerza, los mejores en su clase, estimados por GM y 11,500 libras-pie de torque. 

Este Hummer en particular es uno de los modelos de lanzamiento de la Edición 1, que será la única versión del Hummer a la venta para el año modelo 2022.

La camioneta contará con detalles como:

– Sistema de propulsión e4WD
– Autonomía de conducción estimada por GM de más de 350 millas con carga completa
– Capacidad de carga rápida con cargador CC de 800 voltios.
– Aceleración máxima estimada por GM de 0 a 60 millas por hora (mph) en aproximadamente 3 segundos
– La última versión de Super Cruise, una función de asistencia al conductor disponible que ofrece conducción con manos libres en más de 200,000 millas de carreteras habilitadas, y una nueva función de cambio automático de carril.
– Amortiguación continua Adaptive Ride Control
– Rines de 18 pulgadas, neumáticos Goodyear Wrangler Territory MT de 35 pulgadas de diámetro exterior
– Blindaje para la parte inferior de la carrocería, deslizadores para rocas, cámaras para la parte inferior de la carrocería, como parte de la mejor cantidad de vistas de cámara disponibles en su clase
– Suspensión neumática adaptable con capacidad disponible de modo de extracción líder en el segmento
– Dirección en las 4 ruedas exclusiva del segmento con funcionalidad de tracción diagonal CrabWalk4

GM asegura que la Hummer EV es solo el principio, planea crear una flota de SUVs y camionetas eléctricas, porque quieren aprovechar la creciente demanda de SUVs todoterreno y utilizar el nombre de Hummer para quitar la mala fama que el vehículo.

“Este es el primer camión que hemos diseñado en torno a un sistema de propulsión EV”, dijo Adam Kwiatkowski, ingeniero en jefe ejecutivo de GM, Global Electric Propulsion. “El diseño de la camioneta y el sistema de propulsión juntos mejora las capacidades de desempeño únicas de HUMMER EV, al mismo tiempo que la convierte en la camioneta más rígida que GM haya construido”.

***

Te puede interesar:

Cómo es el espejo retrovisor inteligente que Ford está desarrollando para mejorar la visibilidad

Estos son los 5 autos nuevos que más descuentos han tenido en el año