Suben los precios de la Ford Bronco 2021: por qué

La nueva Ford Bronco 2021 vuelve a ser noticia debido a un repentino aumento de sus precios que la marca ha identificado como una "acción de precios competitivos"

Foto de la Ford Bronco 2021 rodeada de cabras

La información proviene de una carta enviada por la marca a los concesionarios.  Crédito: Ford | Cortesía

Luego de su apoteósico lanzamiento, la Ford Bronco 2021 tomó el lugar del SUV soñado por muchos estadounidenses gracias a una característica: libertad, la cual está representada por su tecnología, su potencia, su resistencia y, por supuesto, su increíble versatilidad, un rasgo realmente generoso si se considera la gran oferta de accesorios para customizarla que existen desde su presentación, una oferta que se extendió mucho más gracias a la colaboración entre Ford y otras compañías del sector de los accesorios para aumentar las posibilidades de este SUV. Todas estas características la convirtieron en el objeto de deseo de muchos, pero también la han ido alejando poco a poco a través de pequeños aumentos de precio que se han estado registrando desde que fue lanzada el año pasado.

Esta semana, los medios registraron nuevas cifras que, aunque son relativamente bajas, terminan afectando el presupuesto de muchísimas personas que se han interesado en este magnífico SUV, construido para revivir la leyenda de uno de los autos más icónicos de Ford. Con este nuevo aumento, la versión más básica de este vehículo ya alcanza los $28,710 si se incluye el cargo por envío, un precio que en comparación con los demás modelos arroja un promedio de hasta $700 dólares adicionales con respecto a las primeras valoraciones.

Para muchos expertos, este aumento en los precios de la Ford Bronco 2021 está justificado con la gran cantidad de características que ofrece dentro y fuera y que la llevaron a ser merecedora del premio iF Design Gold 2021, un galardón otorgado por el iF International Forum Design GmbH de Alemania que reconoce la excelencia en muchísimas disciplinas desde 1953. Con este premio, además, este SUV se une a la lista de los 75 mejores diseños del año, una selección excepcional que representa lo mejor de lo mejor en una gran cantidad de industrias.

Hasta ahora no se tienen otros detalles sobre la razón exacta de este aumento. Algunos medios solo han citado  fragmentos del comunicado que Ford envió a los concesionarios diciendo que se trataba de una “acción de precios competitivos”. Mucho antes de la F-150 Lightning completamente eléctrica, la Ford Bronco 2021 había acaparado toda la atención de la industria, a pesar de ser un vehículo de combustión interna que está fuera de la transformación energética que se está gestando. Ahora Ford se prepara para la revelación de su Maverick, una pickup compacta que será estrenada el próximo 8 de junio y que aún representa un misterio.

También te puede interesar

Ford muestra las primeras fotos y videos oficiales de la nueva Maverick, su flamante pickup: será revelada el próximo 8 de junio

En esta nota

autos nuevos Ford Bronco

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain