Ford muestra las primeras fotos y videos oficiales de la nueva Maverick, su flamante pickup: será revelada el próximo 8 de junio

La marca del óvalo anunció que el próximo 8 de junio presentará, oficialmente, su nueva camioneta compacta que será producida íntegramente en México

Ford muestra las primeras fotos y videos oficiales de la nueva Maverick, su flamante pickup: será revelada el próximo 8 de junio
La nueva Ford Maverick será una camioneta compacta, mucho más pequeña que la F-150 Lightning.
Foto: Ford / Cortesía

Luego de años de rumores sobre la producción de una camioneta completamente nueva, Ford hizo un anuncio ayer que los confirmó todos: los medios habían acertado y su nombre será Maverick. Se trata de una camioneta basada en el automóvil homónimo producido en los 70 que ya se encuentra lista para ser presentada al público el próximo 8 de junio. La primera vez que Ford comentó que produciría una camioneta con estas características fue en el año 2019, pero en esa oportunidad mencionó que estaría basada en el Ford Focus. Los medios darían luego con el nombre oficial y también llegaron a captar imágenes de las pruebas del prototipo, pero nunca hubo una confirmación hasta el día de ayer.

Foto de la actriz Gabrielle Union reflejándose en el retrovisor de la nueva Ford Maverick
El lanzamiento de la nueva Ford Maverick será el próximo 8 de junio en compañía de la actriz Gabrielle Union./ Foto: cortesía de Ford.

Con la Maverick, además de revivir una leyenda, Ford agrega una nueva opción al mercado que se suma a su más reciente lanzamiento: la F-150 Lightning, una camioneta completamente eléctrica que está basada en su pickup más vendida en Estados Unidos desde hace más de 40 años. Aunque aún no se han revelado otros detalles, al ser una camioneta compacta, la Ford Maverick será mucho más pequeña que su hermana eléctrica, convirtiéndose en un vehículo multipropósito que, seguramente, apunta al segmento de los vehículos familiares.

Imagen promocional de la nueva camioneta Maverick de Ford
Maverick es el nombre de la camioneta de Ford, completamente nueva, que seguirá el exitoso lanzamiento de la F-150 Lightning./ Foto: cortesía Ford.

Con el breve anuncio de ayer, Ford tampoco dio detalles sobre la naturaleza de su funcionamiento, pero si se considera la profunda transformación energética que está viviendo esta compañía, es muy probable que la nueva Ford Maverick sea una camioneta híbrida o eléctrica como su hermana mayor. La marca ha anunciado que la presentación será hecha por la actriz Gabrielle Union, a través de los canales oficiales de la marca y en TikTok, siendo el primer vehículo en estrenar la cuenta de Ford en la famosa red social de videos.

Luego de su revelación, la Ford Maverick será producida en Hermosillo Stamping and Assembly, la planta de la marca ubicada en México.

También te puede interesar

Honda anuncia un retiro masivo de motocicletas para reemplazar reflectores defectuosos