Tacoma Overlandindg, un nuevo concepto de Toyota

Las modificaciones en la Tacoma Overlanding son modestas pero accesibles y aseguran una camioneta de aventuras de fin de semana sin tener que dejar de ser una camioneta de uso diario

Tacoma Overlanding Concept

La Tacoma Overlanding es uno de los vehículos que Toyota presentó en el SEMA Show. Crédito: Toyota | Cortesía

El SEMA Show es el principal evento comercial de productos de especialidad automotriz en el mundo segmentado en 12 secciones con más de 2,400 expositores y un New Product Showcase con casi 3,000 piezas, herramientas y componentes recientemente introducidos.

Incluso, muchos de los fabricantes de autos aprovechan el evento para hacer presentaciones de nuevos modelos y productos.

Tacoma Overlanding Concept
Tacoma Overlanding Concept / Foto: Toyota Crédito: Toyota | Cortesía

Toyota este año aprovechó para presentar una serie de nuevos conceptos de camionetas enfocadas a la aventura todoterreno. Una de estas camionetas es la Tacoma Overlanding, la cual es una creación en colaboración con Kurt Williams, propietario y fundador de Cruiser Outfitters.

La Tacoma Overlanding está basada en una Tacoma SR5 y es parte de los vehículos conceptuales de rendimiento dentro y fuera de la carretera en la exhibición de Toyota.

Tacoma Overlanding Concept
Tacoma Overlanding Concept / Foto: Toyota Crédito: Toyota | Cortesía

“Es fantástico estar de vuelta en SEMA”, dijo en un comunicado de prensa Lisa Materazzo, vicepresidenta de grupo de marketing de la división de Toyota. “Estamos ansiosos por mostrar nuestros vehículos conceptuales SEMA, incluido el Tacoma Overlanding Concept que atiende a un segmento centrado en la aventura históricamente rico en camionetas y SUV de Toyota”.

Esta nueva edición de la Tacoma está equipada con un sistema de suspensión Old Man Emu BP-51. El cual es un sistema de suspensión ajustable que eleva 3 pulgadas a la Tacoma y cuenta con amortiguadores de derivación internos equipados con depósitos externos para almacenar líquido adicional.

Tacoma Overlanding Concept
Tacoma Overlanding Concept / Foto: Toyota Crédito: Toyota | Cortesía

La Tacoma Overlanding está equipada con rines Icon Alloy Alpha de 17 x 8.5 pulgadas en bronce con llantas Goodyear Wrangler DuraTrac 285 / 70R17. Además, el fabricante agregó una barra combinada ARB Summit con luces antiniebla, un parachoques trasero de doble oscilación Expedition One y una placa de deslizamiento Expedition One Ultra HD.

Este nuevo concepto también cuenta con luces delanteras ARB Intensity Solis, módulos de luz LED Rigid Radiance Scene en la defensa trasera y una barra de luces LED ARB en el techo.

Sistema de recuperación que incluye un winch Warn Zeon 10-S Platinum, un gato Hi-Lift, una pala, hacha y un sistema de admisión de aire elevado ARB Safari 4×4 Snorkel ayudan a garantizar que los obstáculos y los cruces de agua no arruinen la diversión.

Tacoma Overlanding Concept / Foto: Toyota Crédito: Toyota | Cortesía

***

Te puede interesar:

Conoce la totalmente nueva TRD Desert Chase Tundra 2022 de Toyota

Nueva York aumenta de $150 a $1,000 la multa por escapes ruidosos

En esta nota

Toyota Tacoma

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain