Tesla abre la red de supercargadores de autos eléctricos más grande del mundo

La red de supercargadores de Tesla permite cargar un auto con suficiente autonomía en sólo 5 minutos

Tesla Model X. / Foto: Pixabay.
Tesla Model X. / Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay

Los Supercargadores V3 de Tesla continúan dando de qué hablar, y es que ahora, la firma de autos eléctricos ha inaugurado una impresionante electrolinera con hasta 56 puntos de carga, convirtiéndola en la mayor del mundo hasta el momento.

La red de carga está ubicada en un área de descanso de una autopista de Firebaugh, California, EEUU, y cuenta con más de medio centenar de cargadores capaces de operar a potencias de hasta 250 kW.

De acuerdo con Motorpasión, la potencia de estos supercargadores se traduce en tiempos de carga muy cortos para los usuarios. Por ejemplo, un conductor de un Tesla Model 3 de Gran Autonomía necesita conectar su coche a uno de estos cargadores tan solo cinco minutos para recargar hasta 120 km de rango, es decir,  tienen una capacidad de carga de 1,609 km de rango por hora.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

Aunque Tesla no ha dado detalles de esta electrolinera, fue Teresa K., miembro del club de fans Tesla Owners East Bay, quien descubrió recientemente y casi por casualidad la enorme instalación en la que también existe un restaurante y una tienda, aún cerrados.

Al día de hoy, esta electrolinera de Tesla es la más grande del mundo con 56 supercargadores de 250 kW de potencia. No obstante, en términos de puntos de carga total, pronto dejará de ser la instalación reina pues en la Gigafactory de Tesla en China se pretende abrir un punto de recarga con hasta 64 enchufes, aunque serán de 145 kW, es decir, los cargadores V2 de la marca.

**********

TE PUEDE INTERESAR: