Tesla dejó de ser la marca de vehículos eléctricos más vendidos en Europa

Tesla seguramente comenzará a ver más complicaciones y menos ventas

Volkswagen le quita el liderato a Tesla
Volkswagen le quita el liderato a Tesla
Foto: Getty Images

Cuando piensas en vehículos eléctricos (EVs), seguramente piensas en “Tesla” porque esta marca es líder en este tipo de vehículo que aporta cero emisiones de carbono. De hecho, uno de sus modelos, el Tesla Model 3, se convirtió en el EV más vendido en Europa desde octubre del 2019.

Durante todos esos meses, Tesla había estado en la cima, hasta ahora que Renault-Nissan y Volkswagen lo han alcanzado.

Concretamente en este tercer trimestre del año, las cifras de ventas para Tesla han caído de manera muy considerable, y es que el Grupo Volkswagen, con el reciente lanzamiento del ID.4 y la alianza Renault-Nissan con el ya conocido LEAF y el nuevo ZOE, se han adelantado a Tesla con 87,000 y 83,000 vehículos eléctricos vendidos respectivamente, contra las 63,000 unidades comercializadas por Tesla, lo que representa una caída del 16% en sus números respecto al trimestre anterior, informó Motor pasión en un articulo.

Lo peor llega cuando volteamos a ver sus cifras de cuota de mercado, donde pasó de ocupar un 33.8% de los clientes en toda la región durante el tercer trimestre de 2019 a tener solo el 13.5% del público en el mismo periodo de 2020, agrego el sitio web.

Esto lleva a Volkswagen como el nuevo líder con su modelo ID.3 que sus ventas no han parado desde su lanzamiento.

Tesla seguramente comenzará a ver más complicaciones y menos ventas. Una vez llegada la competencia por parte de los fabricantes más conocidos, Tesla comenzaría a tener verdaderos problemas para aumentar sus cifras, tal como lo estamos viendo ahora.

Es hora de que Tesla planee una estrategia para cuando llegue el momento de competir contra los más grandes fabricantes.

Te puede interesar: